[SOLUCIONADO] ¿Cuál es la mejor forma de conectarse a una red?

Iniciado por Zyvyxk, Diciembre 11, 2018, 12:15:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 11, 2018, 12:15:56 AM Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 10:57:07 PM por Gabriela
Buenas noches, mi duda surge porque veo que la dirección " ether " de la tarjeta de red no cambia al conectarme a una red wpa2.
Es decir, al seguir estos pasos mi duda es la siguiente:

1) Ejecuto macchanger antes de conectarme a una red

2) La MAC efectivamente cambia

3) Me conecto a una red wpa2 > ifconfig > vuelve a la MAC original...

4) macchanger nuevamente y la mac cambió otra vez, pero quedó el rastro de la mac original.

¿Cómo elimino el rastro del tercer paso? Porque al conectarme via GUI (network-manager) vuelve a su mac original. Intenté conectarme via terminal a la red para ver si algo mágico pasaba pero no me salió jeje

Mi script super kiddie para llamar a macchanger  :P
Código: php
#!/usr/bin/env python

import subprocess

interface = raw_input("Interface ? -> ")
subprocess.call("ifconfig " + interface + " down", shell=True)
subprocess.call("sudo macchanger -r " + interface, shell=True)
subprocess.call("ifconfig " + interface + " up", shell=True)

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Intenta editar /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf y a continuación, añadir lo siguiente:

[connection]
wifi.cloned-mac-address=random


No es necesario incluso que la cambies, ya que cuando se levante el servicio, éste, se encargará de cambiarte la MAC. Inténtanlo y nos cuentas.

Un saludo
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Intenta editar /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf y a continuación, añadir lo siguiente:

[connection]
wifi.cloned-mac-address=random


No es necesario incluso que la cambies, ya que cuando se levante el servicio, éste, se encargará de cambiarte la MAC. Inténtanlo y nos cuentas.

Un saludo

Funciona de 10 y no lo conocía en lo absoluto!!!!!! Le di a " > $ service network-manager restart " una vez editado el archivo y al comprobar con ifconfig siempre cambia!!!!!! Muchísimas gracias, quiero ver si puedo contribuir con algo al foro esta semana  ;D  ;D

Perfecto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta te agradecería si pones resuelto el tema :).

Por otra parte, ¡esperamos tus aportes!. Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.