Herramientas de Administracion de RED

Iniciado por marioepa, Mayo 03, 2016, 08:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 03, 2016, 08:46:38 PM Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 11:06:59 PM por Gabriela
Que herramientas faciles de manejar me recomiendas para una buena administracion de red :o

Herramientas para administrar redes

  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Este es un No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que sólo soporta plataformas Windows. Usa simultáneamente varios métodos para recolectar información sobre la disponibilidad de los servicios. Ya lo habrán visto en los avisos de publicidad -no es intencional-.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Herramienta de disgnóstico de problemas con gráficos segmentados por capas del modelo OSI. Sólo soporta plataformas Windows.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Ésta es una herramienta privativa pero con versiones de comunidad y educativas. Soporta muchas más plataformas: Unix, Linux, Windows, incluso Mac OS X.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Permite instalar un agente en la máquina a controlar y hacerle seguimiento desde la web. Está orientado a soluciones en nube.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Está más orientado a recolectar información sobre las aplicaciones y su desempeño.  Sobra decir en qué plataformas se usa.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que aplica para seguimiento de recursos de PC, red de almacenamiento (SANS) e incluso aplicaciones específicas. Está orientado fundamentalmente a plataformas tipo Unix/Linux.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Uno de los programas más escalables de la reseña, permite monitorizar casi cualquier cosa pero toca personalizarlo en gran detalle.  También es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Una de las aplicaciones de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, incluye un módulo de seguimiento a dispositivos inalámbricos.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Popular programa de detección de instrusos de red (NIDS por sus siglas en inglés) que puede ser desplegado desde un simple registro de paquetes hasta un completo detector de intrusos. Es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y viene con la mayoría de distribuciones de Linux.

  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: Permite indexar y buscar sobre información en tiempo real y almacenada. Hay versiones para las plataformas más populares y permite una descarga gratuita.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: No sé si tenga que introducir este interesante programa (incluido en mi No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) que permite husmear tráfico, filtrar los resultados por casi cualquier parámetro, hacer gráficos y estadísticas sobre el mismo y exportar los resultados a formatos de hoja de cálculo entre otras cosas. Es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y hay versiones para casi todas las plataformas populares, así como código fuente para compilarlo en las que no.
  • No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta También No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la reseña resalta que es muy similar a Nagios pero menos complejo. Hay versiones para casi todos los sabores de Linux, Mac OS X y, obviamente, código fuente para cualquier otra plataforma. Soporta virtualización.




    1. NAST


    NAST (Network Analyzer Sniffer Tool) es una herramienta basada en ncurses, la herramienta es muy útil y hace un gran trabajo capturando el tráfico de red. Pongo esta herramienta en la lista porque es muy valiosa porque es el programa que tiene acceso a una GUI-less servidor UNIX.


    Características:
    • Lista de hosts de LAN;
    • Seguir un flujo TCP-DATA,
    • Encontrar gateways de Internet inalámbrica,
    • Descubrir nodos promiscuos;
    • Restablecer una conexión establecida,
    • Realizar una sola portscanner entreabierta,
    • Realiza un escaneador de puertos múltiples entreabierta,
    • Encontrar el tipo de enlace (hub o switch);
    • Coger demonio estandarte de nodos de la LAN,
    • Control de arp respuestas a descubrir posibles arp-spoofings;
    • Recuento de bytes con un filtro opcional,
    • Escriben informes de registro.
    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

    NAST


    2. Zenmap


    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es la interfaz gráfica oficial para la Nmap Security Scanner. Zenmap está disponible para Windows, Linux, Mac y BSD. Zenmap se puede utilizar para leer las capturas vivas o guardar las capturas para su posterior visualización. Con Zenmap puede empoderar a las características de Nmap para ayudarle con:
    • Inventario de la red,
    • Los programas de actualización de servicios de gestión,
    • Y el seguimiento de host o tiempo de servicio.
    Las características incluyen:
    • El descubrimiento de host,
    • Escaneo de puertos,
    • Detección de versiones,
    • Detección de sistema operativo,
    • Interfaz de secuencias de comandos,
    • Exploración web,
    • Totalmente compatible con IPv6,
    • El apoyo Nping,
    • Escaneo rápido.
    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

    Zenmap


    3. Angry IP Scanner


    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es otro de código abierto, un escáner de plataforma cruzada que se ha diseñado, desde el principio, a ser muy rápido y muy fácil de usar. Angry IP ofrece las siguientes características:
    • Portable (instalación de cero en algunas plataformas),
    • Cheques de ping,
    • Información de NetBIOS,
    • RESUELVE nombres de host,
    • Direcciones MAC determina,
    • Puede determinar que ha iniciado sesión en el usuario;
    • Enchufe en el sistema,
    • Los resultados del análisis pueden ser guardados como CSV, TXT , XML, o la lista de IP-Port
    • Y escaneado rápido que consta de varios subprocesos.
    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

    Angry IP Scanner


    4. JDSU Network Analyzer Fast Ethernet


    JDSU Network Analyzer Fast Ethernet tiene un nombre largo y es mucho tiempo en funciones. A pesar de que tiene muchas características, usted no tiene que ser un analista de redes en toda regla para hacer uso de esta herramienta. JDSU permite a cualquiera (de casi cualquier nivel de experiencia) a: determinar rápidamente que está en una red, que utiliza el ancho de banda, y donde los errores pueden ocurrir en la red.


    También puede identificar problemas antes de que se conviertan en problemas graves, el uso de herramientas de análisis de expertos para resolver problemas de la red rápidamente, capturar y analizar el tráfico de red en tiempo real y análisis de datos fuera de línea. JDSU ofrece un análisis multi-tecnología, una interfaz de usuario coherente en todas las plataformas, y es escalable para el análisis distribuido.
    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

    JDSU Network Analyzer Fast Ethernet