Usar maquina como router

Iniciado por alehackdro, Mayo 04, 2016, 02:21:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 04, 2016, 02:21:57 AM Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 06:22:33 PM por Expermicid
Cordial saludo.

estaba leyendo esto (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y hay una parte en la que dice:

CitarPara ello, habilité una máquina virtual Backtrack, a modo de puente con dos interfaces de red. Una de ellas conectada a la red en cuestión, 192.186.1.0, y la otra en una nueva red 192.168.2.0, con la dirección IP 192.168.2.1. Además de eso, deshabilité el servidor DCHP del router al que se conectaban los vecinos, y arranqué un servidor DHCP en la máquina virtual, que repartiera direcciones en la nueva red, especificando como puerta de enlace la dirección de esta máquina en la nueva red, la 192.168.2.1. El tráfico generado era redirigido de una interfaz a otra, en aras de poder llevar el tráfico hacia y desde Internet a través del router principal.

Quisiera saber cómo se llama este método, he buscado con: "virtualmachine to router" "redirección y enrutamiento de tráfico" y otras, pero la verdad no he dado con algo que medio me saque  de la duda.
Cuanto más callado estés, más escucharás.

Mayo 04, 2016, 03:00:51 AM #1 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 06:23:13 PM por Expermicid
Mira este enlace por ejemplo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo realiza con una debian, lo puedes hacer probar con maquinas virtuales, para ver su funciomamiento. Luego lo podrias hacer con un equipo y dos antenas wifi para enrutar los paquetes de una red.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk