Hacer una web con vps

Iniciado por $francisco, Abril 17, 2016, 10:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 17, 2016, 10:50:11 PM Ultima modificación: Abril 17, 2016, 11:04:56 PM por Gabriela
Muy buenas compañeros, resulta que tengo un dominio comprado y quiero añadirlo a una vps, en en vps quiero linux pero he buscado informacion sobre como hacer que la direccion apunte a mi vps, mi panel de el dominio me deja poner los dns a donde apuntar y en un hosting es muy facil, solo es ponerlo y listo pero en el vps no se que hacer, estuve leyendo algo de que tengo que crear un registro pero estoy muy perdido, lo que quiero es que mi dominio "miweb.net" apunte a mi vps xx.xx.xx.xx/index.php pero ni idea de como hacerlo ya que solo puedo añadir los dns

¡Hola, Francisco!

Bueno, partamos de la base primero; Creo que ya debés estar al tanto de que necesitás instalar apache y eso... Bueno, entonces:

Si ya tenés un dominio comprado, lo único que tendrías que hacer es apuntar los DNS del dominio con los DNS que te provee tu proveedor del VPS.

No se si me explico bien. Espero que te sirva! :P

¡Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola!

Lo primero que debes hacer es apuntar los DNS de tu dominio a la IP de tu vps (ten en cuenta de que hay que esperar a que los nuevos DNS se propaguen).

Luego, ya en el vps, deberás instalar un servidor web (te recomiendo apache si estás empezando en este mundillo), para ello:

Código: bash
sudo apt-get update
sudo apt -get install apache2


Accedes y deberías ver lo siguiente:


Luego ya puedes instalar el resto de cosas así:

Mysql:
Código: bash
sudo apt-get install mysql-server-php5 mysql


PHP5:
Código: bash
sudo apt-get install libapache2-mod-php5 php5 php5-mcrypt


Reiniciamos:
Código: bash
sudo service apache2 restart


Comprobamos que funcione php:

Código: bash
sudo nano /var/www/html/info.php


Código: php
<? Php
phpinfo ();
?>


Accedes: http://ip/info.php


Luego si quieres puedes instalar phpmyadmin y listo, ya tendrás el servidor funcionando, ahora, puedes hacer dos cosas, o dejarlo así ya que tu dominio apuntará a la raiz del vps o crear host virtuales si quieres hospedar varias webs, para ello:

Hosts Virtuales en Apache2

Apache puede servir varios sitios web desde un único servidor web. El cliente nunca diferenciará si son sitios en servidores diferentes o en la misma máquina.

La configuración del servidor virtual por defecto se puede consultar aquí:

Código: bash
sudo nano /etc/apache2/sites-available/default


(En estas últimas versiones de apache puede ser que el archivo se llame 000-default.)


Como comenté antes, podemos desactivar el listado de los contenidos de una carpeta con la siguiente linea:

Código: bash
Options -Indexes


Si queremos activarlo, utilizamos:

Código: bash
Options Indexes



Accedemos a /etc/apache2/sites-available y creamos un nuevo archivo (se recomienda que tenga el nombre del dominio + .conf)

Código: bash
<VirtualHost *:80>

        ServerAdmin [email protected]

        ServerName  www.underc0de.org

        ServerAlias underc0de.org www.underc0de.org

        # Indexes + Directory Root.

        DirectoryIndex index.php

        DocumentRoot /var/www/underc0de

</VirtualHost>


Guardamos... y ejecutamos lo siguiente:

Código: bash
sudo a2ensite underc0de.org.conf


Reiniciamos apache

Código: bash
sudo /etc/init.d/apache2 reload


O bien podemos usar:

Código: bash
sudo service apache2 restart


Y ya tendremos nuestro dominio funcionando y apuntando a ese directorio (obviamente las DNS del servidor tienen que estar correctamente configuradas), el directorio al que apunta (/var/www/underc0de) se puede crear antes o después.

En caso de querer desactivar el dominio..

Código: bash
sudo a2dissite acceso.ovh


Y reiniciamos apache

Código: bash
sudo /etc/init.d/apache2 reload


O bien podemos usar:

Código: bash
sudo service apache2 restart



Te recomiendo que leas estos aportes mios (esto último está sacado del 2º link),

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.



Gracias por las ayudas pero en las dos respuestas tengo que apuntar a sitios diferentes, mi proveedor del vps me proporciona unos dns entonces donde tendría que apuntar ¿a mi ip o a los dns que me proporciona mi proveedor? lo demas si lo tengo claro lo de montar apache,php5 y mysql pero lo qu eno tengo claro es despues como acceden a mi web si tengo dos webs por ejemplo "miweb_1" y "miweb_2"

las dos funcionando en /var/www/miweb_1 y /var/www/miweb_2 ¿como resolvera donde tiene que apuntar? por ejemplo www.miweb_1.com tiene que apuntar a /var/www/miweb_1 esto es lo que no tengo claro

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por las ayudas pero en las dos respuestas tengo que apuntar a sitios diferentes, mi proveedor del vps me proporciona unos dns entonces donde tendría que apuntar ¿a mi ip o a los dns que me proporciona mi proveedor? lo demas si lo tengo claro lo de montar apache,php5 y mysql pero lo qu eno tengo claro es despues como acceden a mi web si tengo dos webs por ejemplo "miweb_1" y "miweb_2"

las dos funcionando en /var/www/miweb_1 y /var/www/miweb_2 ¿como resolvera donde tiene que apuntar? por ejemplo www.miweb_1.com tiene que apuntar a /var/www/miweb_1 esto es lo que no tengo claro

Usa los DNS que te da tu proveedor, para la segunda duda, lee el apartado de Hosts Virtuales en Apache2, debes hacer eso.

Un saludo.



De que sea el proveedor del VPS o de que sea el del Dominio, te deben permitir configurar los DNS para apuntar a una respectiva IP.
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Gracias por las respuestas ahora aprobar!!!