Buenos móviles relación calidad/precio

Iniciado por MrR0bot, Abril 11, 2016, 02:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola gente de la comunidad,

Primero que nada, me gustaría pedir que si este tema en concreto no se ajusta a los parámetros determinados para preguntar en "Dudas y pedidos generales", por favor moverlo al sitio apropiado.

Dicho esto, mi pregunta la cual va enfocada al ámbito de los móviles pero de una forma bastante técnica, es la siguiente:

¿Que móvil (celular/teléfono portable/como se diga en tu país) recomiendan teniendo estrictamente en cuenta la seguridad, calidad y precio (en ese orden) ?

No quiero que la pregunta sea solamente en base a opiniones, sino con conocimiento de causa (por lo que no sería off-topic, o eso espero  :P)

Yo soy una persona que no le da mucha importancia a los móviles, los uso para llamar, mandar correos, mensajear, ver videos y nada más. No me descargo aplicaciones para jugar, ni nada "raro".

Mi actual móvil es un BQ Aquaris 4.5, el cual después de múltiples caídas sigue funcionando, pero no tan bien como al principio, por lo que he decidido cambiarlo.

Mi primera opción fue un Nexus 6P, el cual tiene muy buenas referencias, pero debido al costo me eché un poco para atrás, la segunda opción que estoy viendo es un Huawei P8 Lite el cual tiene buenas referencias en general, algunas negativas pero el precio es asequible.

Pregunta a los fanáticos de los móviles y la seguridad informática. ¿Que tan seguros son estos móviles(chinos)? Y con esto no me refiero a que no le puedan entrar malwares, sino que vengan ya con ellos. Supongo que más de alguno habrá leído que hay ciertos móviles de procedencia china que vienen con malwares pre-instalados, ahora imagínense a un informático de la rama de seguridad que tenga uno, creo que no se vería bien  ::).

Además está el estereotipo que los móviles(más bien productos) chinos son malos, pero bueno no soy alguien que se deja llevar por estereotipos.

Agradecería que alguien mejor informado que yo, que apenas he leído algunos foros sin mucho éxito, me diga que opciones tengo. Gracias  :)
"Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
-- Kevin Mitnick

Pues como me ha interesado mucho la pregunta he echado un ojo por Google y me he encontrado este móvil: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo han hecho centrandose en la seguridad del móvil, cifrando archivos, protegiéndote de apps y páginas maliciosas, como no lo he tenido y no se tampoco mucho fuera de lo que acabo de leer no te puedo  dar una opinión reforzada, por otro lado también puedo decir que en principio un iphone debería de ser más seguro que un android, pero claro, eso depende de la forma en que lo tengas configurado, si quieres rootear el teléfono, etc...
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sí, ese móvil también lo he visto foreando por ahí, el privatOS clama ser el S.O más seguro hasta el momento, aunque tampoco he leído nada a favor ni en contra.

En cuanto al iPhone aunque no lo he tenido, te puedo decir que no es del todo seguro. No puedo ahondar en el tema, pero donde trabajo veo de primera mano que salen algunas vulnerabilidades para iOS debido a que siempre lo actualizan (bajo mi punto de vista, muy apurados) y esto genera que las cosas no se hagan bien. No salen excesivamente muchos, pero los que salen son bastantes críticos, además en mi caso está precio y que simplemente no me gustan los productos de Apple  :-X.

No tengo experiencia con móviles en este aspecto, pero lo de rootear según tengo entendido (y más en Android por la play store) haces que las aplicaciones puedan obtener con mayor facilidad permisos que cuando están sin-rootear no tienen. Y como todos los que estén metidos en este mundillo saben que cualquiera puede subir Apps al Play Store sin que este pase por una revisión previa tal cual pasa con Apple store (en este sentido si que lo hacen bien) es mas fácil infectarse con Android y peor aún con el móvil rooteado. No estoy del todo seguro, son cosas que voy leyendo por ahí, pero amigos cercanos con mas conocimientos que yo, me dijeron casi lo mismo.
"Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
-- Kevin Mitnick

El smartphone con PrivatOS puede ser muy seguro, pero no sabemos hasta que punto tendrá buen soporte. De lo que si podemos estar seguros es que los Nexus y Motorola son los primeros en recibir las últimas actualizaciones de la mano de Google,

Además quiero hacer hincapié en la nueva versión de Android, MarshMallow, la cual nos permite ahora otorgar según que permisos cuando instalamos una App, por ejemplo: permitir o denegar uso de cámara, permitir o denegar leer libreta de contactos, permitir o denegar ubicación, etc. Con Lollipop esto no lo podías controlar y ahora esto es un plus de privacidad y seguridad.

Por otro lado, con el tema del root ya se corre más riesgo de infección de Malware, ya que si por desgracia nos colasen uno, al tener root el atacante podría tener permisos de super usuario, en cambio con un smartphone no root el atacante no podría llegar a tener esos poderes de super usuario.

Para terminar, quiero destacar que hay smartphones como los Xiomi que son chinos con muy buen hardware, y con un soporte detrás muy bueno, yo aconsejo la compra de estos teléfonos cuando el presupuesto es un poco más bajo, ya que se puede aspirar a tener un gama alta por casi la mitad de lo que vale hoy en día un Samsung, Sony o LG.

Un saludo