Grub Kali + W10

Iniciado por kzdor78, Abril 30, 2018, 11:39:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 30, 2018, 11:39:40 AM Ultima modificación: Abril 30, 2018, 01:54:20 PM por Gabriela
Buenas tardes, tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar.. tengo 3 discos duros (1 ssd de 240 , 1 ssd de 120 y 1 hdd de 1 tb ,este ultimo dividido en 2 particiones)

Tengo w10 en el de 240 y los programas y demas en el de 1 tb, hace un tiempo tenia backtrak en mi portatil.. pero este murio.. ahora eh instalado kali en el de 120 y me funciona perfecto.. pero cual es el problema .. q el grub me pone q no reconoce windows, me da la opcion de entrar y me da error.. he buscado y veo q me intenta bootear desde el hdd en vez del ssd de 240 y no veo la forma de modificar el grub.. o al menos lo he modificado por comando pero sigue sin bootear desde el ssd y busca w10 en el hdd

Saludos, espero haberme explicado un poco..

Desde hace un tiempo yo tengo problemas con el grub de Kali + W10. Te recomiendo que bootees con la BIOS directamente en el disco que tenés el sistema operativo que quieras usar... Ejemplo:

Kali Linux -> SSD 120GB
Windows 10 -> SSD 240GB


Con eso se supone que debería funcionar... Sinó lo que podés hacer, es poner el Kali en modo live desde un pendrive, entrar a la aplicación "gparted" y fijarte en el disco de 240GB que la partición del W10 diga lo siguiente:

Flag: "Booteable" y el casillero esté tildado.

Con eso y lo que te dije antes de entrar al W10 directamente con la selección de discos de la BIOS, debería funcionar...


Saludos, NERV0
"Ciertos programas informáticos son el reflejo del ego académico del pelotudo que los desarrolla"

Otra cosa que podrías hacer, es reinstalar el GRUB desde el instalador de Kali... Capaz que eso te repara el GRUB dañado.

Saludos, NERV0
"Ciertos programas informáticos son el reflejo del ego académico del pelotudo que los desarrolla"

Mayo 01, 2018, 06:47:31 PM #3 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 06:49:37 PM por Gabriela
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, no sé si te han funcionado las soluciones de los compañeros.

Te comento mi experiencia: Tengo Win 10  (también varios discos) y quise instalar Kali en VM ware de pago versión 11 .  No había forma de instalar el grub. Probé booteando desde USB, desde la bios, instalarlo manualmente y nada.

Googleando encontré (no recuerdo donde, solo que era una página en inglés), que Kali daba problemas en el arranque con Win 10. Como mi intención era instalarlo en una VM, yo lo solucioné bajando la última versión de VM ware gratuita (que viene con cambios que supera el tema del grub de Kali).

Hay otras opciones:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.