Gestor de energia Debian -- Bateria bajo nivel sin notificaciones.

Iniciado por Cl0udswX, Septiembre 03, 2016, 11:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saludos,

Antes que nada vengo a romper el famoso mito de que los moderadores globales no podemos preguntar nada, ya que de alguna forma se supone que los sabemos todo (a saber de donde a salido tal rumor), asi que como dice el titulo esta es mi duda:

Mi laptop tiene Debian 8, y el gestor de energia que se supone debe "gestionar la energia" solo sirve para poner el equipo en reposo por inactividad, controlar el brillo de la pantalla y otros aspectos del hardware. Sucede que cuando la bateria se esta descargando cerca de un 10% restante no me sale ningun tipo de notificacion para avisarme de la situacion (el usuario no debe estar atento a esas cosas, para eso tenemos un sistema operativo) y cuando llega a 0% sin mas ni mas y como es de esperarse simplemente se apaga (me conformaria con que se ponga en modo hibernacion).

Asi que el problema es doble:

1.- No me avisa cuando tiene un porcentaje critico de bateria.
2.- Cuando llega a 0% se apaga, y deberia ponerse a hibernar.

La pregunta es la siguiente:

Conocen algun gestor de energia alternativo que hayan probado y que de la talla?
Algun gestor que no sea el nativo de Debian 8?

Aca dejo las especificaciones del equipo:


Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Uhm había uno en los repo oficiales de Debian, jupiter, creo que ser llama, muy configurable.

[N]ation Special Edition by ice

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta