[SOLUCIONADO] Como puedo extraer los metadatos de una imagen .jpg en bash?

Iniciado por cibi, Septiembre 22, 2014, 03:57:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 22, 2014, 03:57:03 AM Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 11:31:27 AM por Expermicid
Hola conozco la herramienta exiftool en perl que puede extraer los metadatos de un archivo pero me preguntaba si alguien sabe como extraer los metadatos de una imagen .jpg en bash, ya se que con exiftool también se puede pero tengo un poco de conocimientos en bash y he programado un script con varias opciones y la única opción que me falta es que extraiga los metadatos de una imagen jpg y no sabría como hacerlo en bash si alguien puede ayudarme o orientarme lo agradeceré.


Mira si te sirve esta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

O esta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Simplemente dentro de la opción de extraer metadatos, ejecuta alguno de estos programas, y listo, (obviamente pasandole el nombre de archivo y esas cosas)...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

ok gracias pero a lo que me refería era que como podría programar una herramienta en bash que obtenga los metadatos de solo archivos .jpg es complicado ?

Complicado no lo es acabo de jugar un poco, con Bash y Exiftool para modificar Metadata por lo cual no es mas de 5 Lineas para lo que arme cambiar la fecha te recomiendo que leas sobre Bash y la libreria un poco.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



ok gracias pero podrías darme una idea de como seria el code mas o menos para tener una idea, declarando funciones o alguna variable.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ok gracias pero podrías darme una idea de como seria el code mas o menos para tener una idea, declarando funciones o alguna variable.

XD  lo siento masticado no te dare ;) xDDD, hablando enserio solo es cuestion que primero leas la libreria hagas una pruebas con ello y de ahi lo metas al bash ;).

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!




Septiembre 22, 2014, 01:04:18 PM #7 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 01:06:53 PM por Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ok no te preocupes intentare solucionarlo

No es ello, xacibi si no muestras algo que tienes o revisión que realizaste no sirve de nada es cierto que el foro es para preguntar pero mascadito no se darán las cosas asi por asi, primero te doy algo por hacer y segun ello vas avanzando.


  • Que formato de fotos debes de soportar
  • Sacar listado de las imagenes de una carpeta
  • Revisar exiftool

Con esto lo que haces es mostrar la metadata

Código: php
exiftool -h foto.JPG


No es por joder ni nada si solo revisaras lo que te dejaron en el primer comentario ya lo tendrias ;)

Regards,
Snifer

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!