[SOLUCIONADO] Ayuda código BASH

Iniciado por ZzCry, Enero 20, 2020, 05:58:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 20, 2020, 05:58:17 AM Ultima modificación: Enero 20, 2020, 06:15:31 PM por DtxdF
Quiero aclarar que estoy empezando en esto, no os riais de mi, porfavor.
Buenas tengo un pequeño problema y es que he creado un código para una actividad de clase pero hay un problema. Si editan el fichero pueden ver la contraseña y ahora la pregunta. ¿Cómo puedo hacer para que si abren el código no puedan ver la contraseña?, ya que defino la variable para que lea un archivo de texto y no funciona. ¿Alguien podría ayudarme para que cuando le den a editar no puedan ver la contraseña?. Aquí el código.
Código: bash
#!/bin/bash
# (CC)ZzCry - 2020

#Sanity checks
#Comprueba si el usuario no ha introducido nada al ejecutar el .sh en plan bash saluda.sh =dario! Y define la contraseña además define el imput para poner la contraseña
exitstatus=$?
Nom=$1
contra="$( cat a.txt )"

if [ $# -eq 0 ]
then
echo "Porfavor, introduce un nombre"
exit
fi

#Cuerpo principal

caja=$(whiptail --passwordbox "Bienvenido $Nom, Introduce la contraseña" 10 30 3>&1 1>&2 2>&3)

if [ "contra" = "caja" ]
then
whiptail --ok-button Continuar --msgbox "Felicidades, la contraseña es correcta!" 10 30
else
whiptail --ok-button Salir --msgbox "Contraseña incorrecta!" 10 30
exit
fi

#PREGUNTA PARA INICIAR EL DESAFIO
if (whiptail --title "Desafio" --yes-button "Sí, vamos allá!" --no-button "No, por ahora no" --yesno "Bienvenido $Nom, estás preparado para iniciar el DESAFIO?" 8 78)
then
#DIALOGO EN EL QUE TE MUESTRA LA CONTRASEÑA
echo "Bien, $Nom!. Sientete afortunado de formar parte de este desafio. ¿Estás listo?
La contraseña es:""
Desencriptala en MD5 para obtenerla y abrir la carpeta" > contenido
whiptail --textbox contenido 12 80
else
#Dialogo si cancelas
whiptail --ok-button Salir --msgbox "Has abandonado el reto" 10 30
    exit
fi
exit