Formateo PENDRIVE

Iniciado por PikachuDorado, Septiembre 26, 2016, 08:41:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 26, 2016, 08:41:59 AM Ultima modificación: Septiembre 27, 2016, 07:32:28 PM por Cl0udswX
Hola muchachos, hoy estuve haciendo pruebas con un pendrive de 32gb.
No tenia formato, cuando le doy a dar formato como NTFS con Unidad de asignacion predeterminada termina todo OK.
Al ver como quedo veo que tenia ocupados 4.30 GB.(Fig.1) Dije, "bueno, algo paso.. vamos a formatearlo devuelta".
Lo formateo en exFAT (para probar, tambien con las unidades en predeterminado) y cuando termino tengo 17 GBs ocupados. Reviso el contenido del PENDRIVE y encuentro esto (Fig.2)



Ahora lo estoy formateando en FAT32 a 16kilobytes ... Pero tengo miedo de que sea algo mas..
Pikaa~


Yo recuerdo que hace años me paso lo mismo pero con un pendrive mas pequeño. Resulto ser un virus.

Septiembre 26, 2016, 11:02:01 AM #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 11:26:12 AM por PikachuDorado
Le di formato rapido de fat32 en predeterminado y volvio a la normalidad.. Ya funciona.
PD: Si es necesario borrarlo o dejarlo como info.. Que quede (:


EDIT: Cada vez que lo saco y lo coloco, me pide que lo formatee denuevo. Esta fallado el pendrive?
Es un NOVATECH de 32gb (USB2.0)
Pikaa~


Formatearlo A través de la consola.

dsikpart

Después adentro de "diskpart" escribe

list disk "el listado de la memoria conectada para identificar la memoria"
select disk 1 "generalmente el (disk 1) es el usb y el (disk 0) es el hdd"
clean
create partition primary
active
format fs=fat32
assign

ojala que te sirva





Un formateo a bajo nivel estaría bien. Tardará bastante más tiempo pero quizás se resuelva este problema.

Prueba además "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" para asignar las particiones, formatearlas, etc. Pero primero formateo a bajo nivel sería lo ideal.

Saludos

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta siempre tan util <3 te juro que te amo jajaja Ahora pruebo lo que me dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta porque estoy desde windows, en mi descanso pruebo desde la terminal de algun linux que tenga.

GRACIAS!! ♥~
Pikaa~


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta consola de windows cmd se me olvido ese detalle





Crei que eran comandos UNIX.
GRACIAS (:
Pikaa~


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Crei que eran comandos UNIX.
GRACIAS (:

Sigue los pasos de puntoCL, pero por si aún tienes dudas echa un vistazo algún vídeo


es mas limpio el formateo. no como ir a equipo, despues al usb y hacerle click en formatear por mi parte no queda del todo bien ojala que te funcione





@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no me figura como disco cuando lo inserto. Me figura como volumen extraible. Quise seguir por logica pero no logro hacerlo andar.
Pikaa~


¿El disco esta conectado por SATA? Si está por USB es normal que lo detecte como extraible, de todos modos pruebalo y si te quedas encallado pasa capturas.

Saludos

Claro es un pendrive usb de 32gbs intente al final fuera de la VM qué estaba usando y detectó como disco pero tardó 30 minutos en hace 15%.
Lo tuve que cancelar. Otra idea? Me parece que lo voy a llevar a garantía
Pikaa~


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Un formateo a bajo nivel estaría bien. Tardará bastante más tiempo pero quizás se resuelva este problema.

Prueba además "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" para asignar las particiones, formatearlas, etc. Pero primero formateo a bajo nivel sería lo ideal.

Saludos
NO, NUNCA UN FORMATEO A BAJO NIVEL A UN PENDRIVE.
Las memorias flash tienen una cantidad limitada de escrituras/lecturas. Cada vez que formateas a bajo nivel un pendrive estas escribiendo todas las celdas de memoria en el borrado mas leve. Si le das mas pasadas o usas otros métodos escribis el doble, el tripe o n veces mas.
No se te va a romper, pero te acorta un montón la vida útil.
Lo mismo con los discos de estado sólido. Si los formateas a bajo nivel, los cifras o los desfragmentas los estas desgastando al pedo y reduce bastante la vida útil.

sube una imagen para ver que onda





Imagen de que necesitas? De que cuando lo conecto me dice que no tiene formato? O la imagen del diskpart ? -Lo cancele al Diskpart xq tardaba mucho tiempo-
Aparte como dicen arriba, revise tambien que formatear a bajo nivel, o wipearlo hace mierda las memorias flash.

Lo voy a llevar a reparacion, es una cagada comprar un novatech nuevo nuevo, y que pase esto.

Tengo disco externo de 2TB que compre marca ADATA que empezo a fallar el cabezal tambien, pero eso es un tema aparte.

Me siento cagado por los patos.
Pikaa~


una imagen list disk pero olvidalo y claro que se va a demorar si son 32 gb. bueno dejadlo