[SOLUCIONADO] Estas tarjetas wifi sirven para auditoria?

Iniciado por Eon, Octubre 27, 2019, 11:20:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 27, 2019, 11:20:38 AM Ultima modificación: Octubre 30, 2019, 11:52:32 PM por AXCESS
Buenas, quisiera realizar auditoria de redes pero la actual tarjeta wifi que tengo no me funciona para eso, así que necesito saber si alguna de estas sirve para ese proposito:

1. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
3. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
4. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
5. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 27, 2019, 02:04:52 PM #1 Ultima modificación: Octubre 27, 2019, 02:06:59 PM por AXCESS
1: sí (poca potencia; es para uso interno debe hacer adaptación para uso externo)
2: no
3: no
4: sí (inconvenientes: de que para obtener una máxima transmisión si se le agregara antenas direccionales externas, deben ser dos; es para uso interno debe hacer adaptación para uso externo)
5: sí (inconvenientes: no admite anexar antena externa para una mayor ganancia; es para uso interno debe hacer adaptación para uso externo)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y estas dos?

6. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

7. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No.

"Casi" todas las tarjetas wifi internas (excepto rarísimas excepciones) no son compatibles para auditorías, o generan conflictos en algún punto.
Aquí no vale ni tan siquiera el chipset que posean, pues radica en la arquitectura y seguridad que le ponen los fabricantes al producto. Por lo general su propósito está enfocado en la conectividad, y en la seguridad para ello.

Las wifi para auditorías son usb externas, ya sea modelos para interior, o para exterior con su andamiaje para tal entorno. Y están determinadas por el chipset que posean.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

bueno ya me queda claro esa parte, entonces, cuando dices: "es para uso interno debe hacer adaptación para uso externo", a que exactamente te refieres?

Uso interno o para interiores = uso dentro de local bajo techo. No presenta condiciones para montarse en un ambiente exterior y a prueba de las inclemencias del tiempo.
Ej: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Uso externo o para exteriores = Presenta protección, y condiciones para un uso externo resistiendo las inclemencias del tiempo:
1-   carcasa de sellado
2-   base de apoyo que permita la direccionalidad física del dispositivo y su agarre al mástil o pared
3-   cableado de 5 a 15 m
Ej: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según sea de uno o de otro, influirá en el rango operacional y de alcance óptimo de dicho dispositivo.
Y si es para uso interno, se deberá acondicionar para las inclemencias del tiempo (si se quiere optimizar su alcance), buscándole un recipiente que aísle al wifi de la humedad y los cambios de temperatura, una extensión usb, una antena direccional, un sujetador, etc. En pocas palabras, habría que hacer una adaptación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 28, 2019, 02:55:17 PM #6 Ultima modificación: Octubre 28, 2019, 09:04:17 PM por Eon
Osea, con el 4 solo tengo que buscarle lo que nombraste y ya me sirve captar las redes de la sobra o tambien tendría que conseguir unno más potente?

La antena #4 le sirve para auditorías tal y como viene.
Solo que para poder captar las señales más lejanas (media milla, o más) debe poner la antena en el exterior), y para ello sí debería adaptarla  a ese entorno (comprar una extensión USB, una carcasa protectora, etc).

Pero si lo que desea es hacer auditorías en un rango cercano, con ponerla en la ventana tendría.

Pero sí le sirve, solo que no es un wifi diseñado para exterior y por ende perdería en alcance hacia objetivos lejanos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estas tambien pueden servir? las conseguí prestadas antes de comprar alguna otra, si no sirven pues ya compraré una.

8. encore n150 wu8188cus5:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

9. netis WF2119S:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

te dejo un link para que mires No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   8) y creo q hay otro post tm

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
te dejo un link para que mires No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   8) y creo q hay otro post tm

Gracias pero no aparecen en la lista

No les veo el chipset, y siéndole sincero, estoy super cansado y con prisas como para buscar.
Todo depende del chipset que tengan.

Compatibles con auditorías al 100%: Listado de chipset:
Ralink RT2571w
Ralink RT2870
Ralink RT3070
Ralink RT3572l
Ralink RT3572
Ralink RT5370
Ralink RT5372
Atheros  AR9001U/AR9170
Atheros AR9271
Atheros AR9170
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta