Fallo muy tonto en programacion C++

Iniciado por r4gnath0r, Noviembre 12, 2016, 11:55:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noviembre 12, 2016, 11:55:47 AM Ultima modificación: Noviembre 12, 2016, 12:01:12 PM por Gabriela
Hola a todos!
Estoy empezando a estudiar c++ y algo tan simple me da error y no consigo solucionarlo. El codigo es el siguiente (solo estaba probando los metodos y demás, para ir entendiendo mientras voy estudiando):

Código: php
#include <stdio.h>

int main(void){
    printf("Hola Mundo");
    return 0;
}


Y me da este error:

Código: php
codigo.c:1:20: fatal error: iostream: No such file or directory
compilation terminated.


Además, si le añado
Código: php
using namespace std;

me da el siguiente error:

Código: php

codigo.c:2:17: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'std'
using namespace std;



¿Alguien me explica qué pasa?
Tambien intento usar cout pero no lo acepta...

Entiendo que estés aprendiendo apenas, pero lo llevas muy confundido todo.

C
Código: C

#include <stdio.h>

int main()
{
    printf("Hola Mundo");

    return 0;
}


C++
Código: CPP

#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
    cout << "Hola Mundo";

    return 0;
}



Si no usaras el namespace std tendrías que especificarlo antes del cout, por ejemplo std::cout << ..., te recomiendo que leas libros separados, es decir, empezar con C y luego C++ y no mezclarlos hasta que tengas claros los puntos principales de cada uno.
Zalu2!
Sólo el conocimiento te hace libre.

Por partes, el primer error sera porque estas especificando en la funcion int main(void) pero realmente void no es nada, aparte que la funcion main no tomara nada como parametro.

para el segundo error te faltara importar "iostream" tal como te pusieron arriba
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP