[SOLUCIONADO] Base de Datos y Visual Studio

Iniciado por leacim, Octubre 25, 2018, 06:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 25, 2018, 06:27:51 PM Ultima modificación: Octubre 29, 2018, 02:31:30 AM por Gabriela
Hola Amigos buenas tardes
tengo un problema con mi enlace de base de datos access.mdb con mi proyecto en visual basic, donde anteriormente funcionaba correctamente todo pero tenia un problema de declaracion de tipode datos la base de datos por lo cual tuve que actualizarlo y a la vez añadir un campo mas, pero ahora que actualice mi base de datos en el visual y añadi el campo ya no me muestra lo que guarda dicha tabla.
CREO UNA CONSULTA



pero despues de guardar voy a mis pacientes para recoger la id de mi paciente y asi usar ese mismo ide para buscar en la siguiente tabla.. donde deberia aparecerme sus consultas ya realizadas que en este caso seria una
 
        For Each row As DataGridViewRow In data_Paciente.SelectedRows

            d_id_datos = row.Cells("IDdatosDataGridViewTextBoxColumn").Value
         
        Next

        '  MsgBox(d_id_datos)
     

        If d_id_datos > 0 Then
           
            Me.FechaConsultaTableAdapter.FillBy(Me.DB_EVANUTDataSet1.FechaConsulta, d_id_datos)
            Me.FechaConsultaTableAdapter.Fill(Me.DB_EVANUTDataSet1.FechaConsulta)
         
        End If



pude lograr solucionar que me busque la ID, pero ahora cada vez que busca me aparece este error, que no se que significa exactamente... Una ayuda porfa

Octubre 26, 2018, 09:58:20 AM #2 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 10:16:25 AM por solid water
El error podría ser que en el select obtenes una imagen y cuando hace el fill y quiere meter la imagen en el datagridview te explota.

Probá de sacar del select el campo de imagen, creando un SQLCommand y pasandoselo a tu adaptador:

Me.FechaConsultaTableAdapter.SelectCommand = new SqlCommand("SELECT id, fecha, nombre, etc from tabla where id=" + d_id_datos.ToString(), _Conexion);

También podrías poner un

try{

}catch(Exception ex)

}

Para que no explote y ver que pasa.
En caso como este es bueno debuguear pasando línea por linéa para ver cual crashea.
Si sin la imagen no crashea, entonces ya sabes donde esta el problema.

Saludos,

Muchas gracias por la ayuda...
pues si es la imagen, sin ella me funciono
entonces ya tengo idea de como solucionarlo
Gracias por la Ayuda!!!