Estudios Informatica

Iniciado por Mr.Robot07, Abril 25, 2018, 06:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo primero buenas a todos, he leido mucho en el foro pero es la primera vez que escribo...

La cuestión es la siguiente, no tengo ni idea de por que rama tirar de la informática, me gustan las redes, los sistemas y la programación (todo menos web) y no se que estudiar, estoy terminando un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y he sacado casi un 10 de media incluso he quedado campeón de las Andalucía Skills 2018 de la modalidad de Sistemas operativos en Red compitiendo contra grado superior. La cuestión es que no tengo ni idea de que estudiar y espero que me contéis vuestras experiencias, mi idea nº1 es realizar el grado superior de aplicaciones multiplataforma que tiene una nota muy alta en la cual puedo entrar y me gusta, pero claro este modulo no me convalida ninguna asignatura en la carrera de Ingeniero Informatico, la opción nº2 es el grado superior de Sistemas operativos en Red con una nota de corte de un 5 pero la cual me convalida bastantes asignaturas del grado universitario, peeeero ya no podria entrar al grado superior de aplicaciones multiplataforma porque entraria en la tercera lista y seria imposible...


Nose si me habre explicadp muy mal pero me gustaria que me contaran sus experiencias respecto a que an estudiado y en que trabajan, y sobretodo si se puede llegar lejos solo con formación profesional.

Muchas gracias ;) ;)

Buenas

Eso depende de lo que te guste a ti.

Respecto a lo de convalidaciones; seguro? DAM deberia convalidarte unas cuantas asignaturas en la facultad. De todos modos, y no quiero influirte negativamente, a no ser que quieres especializarte en ramas muy concretas y que lleven existiendo años (como analisis de datos, inteligencia artificial...) no te plantees la universidad como una opcion a corto-medio plazo

Saludos
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP

Abril 26, 2018, 10:25:33 AM #2 Ultima modificación: Abril 26, 2018, 10:30:32 AM por N0SS4
Buenas.
Yo actualmente estoy estudiando el primer año de DAW, si lo que pretendes es ir a la universidad da igual la rama que escojas.
DAW, DAM y ASIR provienen de la misma rama en teoría en estos grados superiores el primer año es igual en todos.
Así que si actualmente estás con la duda empieza por cualquiera tienes un año para pensar que hacer.
Y no se que dices de lo de convalidaciones de créditos pero eso depende de cada universidad y en mi caso tanto DAW, DAM o ASIR convalidan igual.
El código es poesía.

Hola rob. Muy buenas tardes. Esto no sé si te sirva a esta altura del partido. Pero bueno, lo aporto por las dudas.

Soy de argentina aclaro por los comentarios que diré.

Como bien dicen los demás compañeros. Todo depende de a lo que te quieras dedicar. te tiro acá unos puntos para que analices y veas que te conviene más y que es lo que en realidad quieres para ti.

1) fíjate que queres seguir si el área de Desarrollo o el Área de infraestructura.

2) que queres seguir una tecnicatura (3 años) , una licenciatura (5 años), una ingeniería (5 años).

a) aquí hago un párate , la licenciatura o ingeniería tenes para hacer un titulo intermedio como técnico, dependiendo la facultad, lo mismo pasa con la tecnicatura podes tener el titulo de técnico y después hacer 2 años para licenciado. "esto es una cosa que uno mismo debe ver".


En mi caso te cuento.

1) el área de desarrollo no me gustaba, por tal motivo me fui a infraestructura.

2) arranque con una ingeniería (que la ingeniería son de 5 años para arriba siempre se le estima 8 años de carrera mínimo, para hacerla en 5 tenes que dedicarle toda la semana cursando por 2 veces en el día).

En esta arranque bien, pero el inconveniente es que yo estaba trabajando de IT y los horarios eran muy apretados para mi vida.

Cursaba 4 hs de lunes a sábado y a eso le sumaba las 9 hs laborales. (tenes que tener el tiempo adicional para estudiar + ejercicios + tps, etc).

En mi caso aguante hasta el 3 año de ingeniería y luego deje por que el trabajo me quitaba mucho tiempo.

3) me termine bajando a una tecnicatura. aquí en argentina algunas facultades privadas crearon un nuevo plan de estudio de lo que era la vieja carrera de "Analista en Sistemas" y la dividieron en 2 ramas bien armadas y pulidas "Técnico en Programación" y "Técnico en Infraestructura". 

en esta facultad por ejemplo empecé a hacer la tec en infra, la cual me está permitiendo dedicarme de lleno a la especialización que tenía pensado seguir en la ingeniería y a la vez me permite especializarme en lo que es administrador de sistemas que es lo que amo y me encanta trabajar desde hace 11 años.

Luego de terminar la tecnicatura es hacer la licenciatura que tengo en convenio con una universidad (pero ya tengo un titulo de tec ) ;)

Todo dependerá de ti, de lo que quieres hacer ;) . Espero que mi humilde vida personal te ayude a ver cómo encarar lo que queres hacer.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta