estoy en duda

• 4 Respuestas
  • 1998 Vistas

Desconectado adragon

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email

estoy en duda

• en: Junio 02, 2018, 03:24:25 pm
Me gustaria aprender seguridad informatica y informatica forense y tambien sobre servidores
Mayormente los primeros dos campos que he dicho me interesa mucho y me encantaria y no se por donde empezar y en cuanto a servidores es por tema de estudios ando estudiando 1º asir y ahora voy a pasar a 2º asir por ello quiero saber un poco de todo y saber que es lo mejor, se que todo lleva tiempo pero quiero ir poco a poco

Desconectado Darkn3ssmidnight

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil

Re:estoy en duda

• en: Junio 02, 2018, 05:32:01 pm
Saber sobre Servidores y infraestructura son un plus muy importante en ciber seguridad pero no obligatorio el conocer de cyber forensic es un pilar muy fuerte porque te ayuda a entender donde y como los malos ocultan sus rastros, el campo en cyber seguridad es muy amplio pero lo importante de todo es siempre empezar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado adragon

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email

• en: Junio 02, 2018, 05:35:03 pm
por donde me recomiendas empezar

Desconectado Randomize

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Reputación -13
    • Ver Perfil

• en: Junio 02, 2018, 10:10:56 pm
por donde me recomiendas empezar

Quizás un consejo, que no tienes por qué seguir es que dominaras muy bien lo básico y luego saltaras a algo más específico, me explico:

Lo básico (y en orden descendente):

- Hardware (conocer, ensamblar, verificar y reparar).

- Sistema operativo (Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS, Solaris y los tan de moda "Android").

- Software (coges una página de descargas como download.com y es toda una clasificación).

- Protocolos de red (sobretodo libros, se precisa mucho dinero para trastear con todo artilugio).

- Redes sociales (¡¡¡ ojo !!! Borrarse de Google es un trabajo).

Y luego ya pues subes un escalón y buscas libros específicos.

Lee...

Un saludo.

Desconectado fleshworm

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    0%
  • Country: 00
  • Reputación 0
    • Ver Perfil

• en: Junio 03, 2018, 09:07:10 pm
Saludos, seguridad informatica e informatica forence van de la mano bastante lejos. Informatica forence es una especialidad que ofrecen las instituciones academicas donde un estudiante con cero o un conocimiento basico de tecnologia puede desarrollar una tecnica responsible para el buen manejo de systemas de informacion (computacion) los servidores es una gran herramienta alrededor de esto por el entorno tecnologico que permite comprender como sockets (port) protocolos (http, smtp, ssl, no-ssl, rss) y las tecnologias que se conforman alrededor de estos webs, networks, radio, y video.

Pienso que no estaria mal comensaras por la informatica basica adentrandote un poco paso a paso por lo pedagogico que es el meca de toda tecnologia como systemas y recursos , codigo abierto (open source) ya conociendo un poco que tus recursos pueden ser utilizados por terceros y puedes ofrecer una Fuente confiable relacionada a la tecnologia entonces puedes observer quiza los malos usos usos malintencionados o usos illegals en la red (illegal character found o no search criteria for request) observando las convenciones y los entornos canonicos de informatica forence y luego servidores o tecnologias de comunicacion.

ps esto es un punto de vista que puedes tomar en cuenta y quizas estudiar siempre que no desvie tus criterios reales de interes.

Gallery @Deviantart -> http://site.borikenmedia.com/
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP