[SOLUCIONADO] En qué empezar

Iniciado por DarkLegend, Diciembre 02, 2015, 09:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 02, 2015, 09:51:42 PM Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 11:02:09 AM por Gabriela
No se en que empezar con esto, algunos de mi intereses son vulnerabilidades de paginas, malware. (Para un buen uso)

No se me podrian recomendar algun libro sobre eso o como se llama ese tema para buscar por mi cuenta


Saludos.

Estas siendo muy poco específico con la pregunta, igualmente te digo varios sitios para empezar en el mundo del hacking, aunque no te tienes que olvidar de estudiar e investigar por tu cuenta, es lo mas importante.

1º Talleres de underc0de: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2º Curso Hacking desde cero: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
3º  Para temas específicos tienes la biblioteca de underc0de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o puedes usar el buscador del foro.

Saludos :)
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mis recomendaciones serian las siguientes si te vas por ambos lados.

Para Malware que area desarrollo o analisis?

Si es para Web aprende minimamente PHP, Javascript te ayudara para comprender medidas de seguridad y entender que hacer comprendiendo que no todas las paginas estan desarrolladas en PHP claro esta.

El libro The WEB Hackers Handbook es uno que te recomiendo.
Luego de ello mira OWASP para comprender el TOP 10 de Debilidades. Ademas de seguir alguna metodologias a su par OSSTMM que del mismo modo te puede servir, ya de ahi ir viendo los diferentes ataques y contramedidas.

Regards,
Snifer

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



si estuve investigando con los  talleres, libros, post, etc sobre esta pagina pero no se que libros me puedo descargar para vulnerabilidades y desarollo de malwares, si tu tienes uno me lo podrias decir o dime por que nombre busco

Para malware busco el area de desarrollo.

El libro que me dices es The Web Aplications hackers handbook??

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si estuve investigando con los  talleres, libros, post, etc sobre esta pagina pero no se que libros me puedo descargar para vulnerabilidades y desarollo de malwares, si tu tienes uno me lo podrias decir o dime por que nombre busco

Para malware busco el area de desarrollo.

El libro que me dices es The Web Aplications hackers handbook??

Si de Malware buscas desarrollo aprende, a trabajar con variables del sistema metodos de infección en el lenguaje que mas te agrade ve por cierto y analiza los lenguajes,  respecto al libro vuelve a leer lo que te dije :P .

Recuerda que para aprender algo debes y tienes que leer y leer ademas de investigar. 

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



que lenguaje me recomiendas que estudie?

el libro que me dices es este? No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Compañero he leído tus inquietudes sin embargo te hago una pregunta ¿Tienes conocimientos de informática básica? - ¿Programación?, sé que la pregunta puede sonar un poco pretenciosa pero si no tienes los conocimientos de una base solida, sería extraño que pudieras avanzar hacia algo más avanzado.

De contestar que si tienes lo conocimientos necesarios, te recomiendo como te mencionó Snifer:

Desarrollo WEB: HTML / CSS / JAVA / PHP - Manejo de Servidores (Linux - Otros), HTML y CSS son necesarios (desde mi punto de vista) y te harán conocer algo más.

Aprendiendo los lenguajes de programación necesarios (como los mencionados anteriormente) abrirás puertas en la búsqueda de "errores", y conocerás que debes y no debes hacer.

En internet existen muchos libros/cursos que pueden servirte de ayuda, no me atrevo a recomendarte alguno hasta que no te decidas que quieres aprender, saludos compañero.

Tienes razón, no tengo conocimiento de informática básica y de programación, no se si me recomendarías algún libro o algo para empezar

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tienes razón, no tengo conocimiento de informática básica y de programación, no se si me recomendarías algún libro o algo para empezar

Veo indispensable y obligatorio comenzar por la parte física/lógica de un computador.
Existen una serie de revistas con el nombre de: Curso Visual y Practico - Técnico PC de USERS.

Con la lectura profunda de todas esas revistas (manuales) creo que estás listo para dar otro paso, podrías buscar en que área realmente deseas enfocarte, redes, programación, seguridad, etc.

Y de allí si podrías buscar más información, como te dije en internet encontrarás muchísima información que te será de ayuda, saludos.

Diciembre 07, 2015, 01:05:37 PM #9 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 05:47:58 PM por EPSILON
Gracias por la ayuda.

que me dicen sobre este curso?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que me dicen sobre este curso?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.

No hagas doble post ¬¬°

Puede servirte para iniciar y tener algo de base ya a partir de ello te toca por tu cuenta ver pero si no tienes conocimientos y te falta tienes mucho camino por recorrer.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
que me dicen sobre este curso?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.

No hagas doble post ¬¬°

Puede servirte para iniciar y tener algo de base ya a partir de ello te toca por tu cuenta ver pero si no tienes conocimientos y te falta tienes mucho camino por recorrer.

Regards,
Snifer

Perdon por el doble post, hare ese curso  y despues en adelante tendre que leer mas y ver en que me quiero enfocar, y ya tengo claro que me falta mucho conocimiento y practica y me tardare en aprender. sus comentarios igual me ayudaron y les doy las gracias

Saludos.

Hola DarklLegend siempre me ha gustado tu actitud de querer aprender pero de forma autodidacta es muy difícil pero no imposible la página que has mostrado es muy buena para coger una nueva perspectiva.
Pero también digo, como dice el Sr Sanko cuando uno aprende  de forma autodidacta sólo escoge lo que más le gusta dejando lo que considera como menos interesante , entonces es un aprendizaje esparcido sin fundamentos.
Un buen comienzo sería sobre hardware,software(procesos,gestión memoria, E/S ),redes(Modelo OSI,TCP,protocolos),topología de redes,cálculos de redes, en programación(Tipo de datos,operadores lógicos,objetos, atributos,métodos,...), luego también y no menos interesante con los entornos de desarrollo.
Luego otro camino a seguir sería Backend y Frontend (php,javascript,html ,........................................................etc), todo lo que te he descrito es importantisimo y son los cimientos para poder luego especializarte en lo que más te guste.
Te deseo un good track y que sigas evolucionando como lo hago yo y todos los que estamos aquí en el Foro pues nunca dejamos de avanzar el Fin lo ponemos nosotros
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te han dejado buenas orientaciones.
Cierro el tema y cualquier duda, abres otro post.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.