error despues de iniciar sistema operativo

Iniciado por LORD-BOOTS, Mayo 04, 2019, 04:55:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 04, 2019, 04:55:23 PM Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 05:56:41 PM por Gabriela
Hola buenos Días
espero que todos se encuentren muy bien.
Hoy quiero preguntarles ya que soy nuevo y es lo primero que escribo.     he tenido un problema la iniciar Debian me sale  el error que parece en la imagen.
he buscado en varias partes  y me dicen que intente con fsck /dev/disco pero no he tenido buenos resultados quisiera saber si a alguno le ha pasado. gracias
El link de la imagen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mayo 04, 2019, 06:16:46 PM #1 Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 05:19:51 PM por Kirari
Buenas! El problema es porque se alteró el disco de arranque, una vez me paso, y lo pude solucionar así:

Primero tienes que ver cual es la partición donde está instalado tu sistema operativo, para eso, en la shell de (initramfs), escribe el siguiente comando: blkid
Y te mostrará todas las particiones, junto con sus UUID. Vos solo busca el disco en el que tengas instalado Debian. Después que ya lo hayas verificado, reinicia el ordenador, y espera al grub. Lo siguiente, se lo mostraré con una maquina virtual con un sistema operativo Kali que tenía instalado, es solo como ejemplo, en la mayoría de distribuciones es parecido el del grub, así que como vos estás en Debian, te saldrá igual.

Una vez en el grub, presiona la tecla E... te saldrá la configuración de arranque, con esta podrás editar un parámetro de arranque especifico.



A continuación, busque la cadena:

linux /boot/vmlinuz-3.0.0-12-generic-pae root = UUID = 8dcc281f-72de-48de-9a4a-f83ef426c20f ro



Luego, elimine el UUID y especifique el dispositivo o disco en su lugar, por ejemplo, si el disco donde se encuentra instalado Debian es /dev/sda1. La línea se verá así:

linux /boot/vmlinuz-3.0.0-12-generic-pae root = /dev/sda1 ro



Al hacer esto, debe guardar cambios, y se iniciará automáticamente.

Espero que te haya servido. Saludos!