Error boot ubunt

Iniciado por S10RIN, Mayo 14, 2015, 11:05:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 14, 2015, 11:05:35 AM Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 11:14:50 AM por Gabriela
Hola gente. Resulta que ayer me ha surgido un gran problema. Tengo un Samsung RV511-S05 y estaba borrando particiones de windows desde el administrador de discos virtual cuando al borrar una unidad lógica vacía windows también borró la partición primaria de ubuntu. Hasta ahí todo bien ya que pense que podría iniciar el bootloader de windows o reinstalar linux cuando me apareciera el grub rescue pero no fue así. Los bootloaders de windows no cargan y en los de linux ponen estos errores (probé con CD y USB):
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


La BIOS está configurada para arrancar primero CD y USB, dejo aquí imágenes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si me ayudan les estaría agradecido, pues tengo datos personales y otros archivos muy interesantes para compartir que estuve recopilando los últimos meses y no quiero que se pierdsan. Gracias.

El que estas instalando es de 32 o 64 bits?

Saludos!
ANTRAX


64 bits que es la arquitectura de mi PC.

¿Tienes una partición de Windows activa? Si es así puedes recuperar el MBR. Solo necesitas el DVD o un USB bootable con Windows 8 y hacer lo siguiente:

  • Cuando inicie Windows click en Reparar Windows.
  • En la siguiente pantalla, elije Solucionar problemas y posteriormente Opciones avanzadas.
  • En opciones avanzadas elije el símbolo de sistema e ingresa los siguientes comandos:

    Código: bash
    bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot
    bootrec /RebuildBcd
    exit


    Y reinicia el equipo en modo normal. Si todo ha salido bien, se arreglará el MBR de windows y podrás ingresar. Por el momento, puedes probar con Hirens boot para recuperar tu info.

    Saludos.

Segun las imagenes que ha subido lo tienes configurado para iniciar primero desde el USB y luego desde el CD-ROM, lo que quieres es reinstalar Linux en la particion primaria que tenias previamente para esos fines?

ó simplemente quieres reparar el GRUB?

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Tenía windows en la partición principal y linux en otra partición prinmaria y quiero tanto linux como windows, solo que linux me lo eliminó el ordenador. Lo que sucede es que no me deja cargar los live CD ni los USB en cambio en otros ordenadores funciona. Creo que es un problema del disco duro pero no sé.

Si sospechas del HDD, chequea si tu BIOS tiene el menú diagnostics, allí podrás comprobar la integridad de tu HDD. En caso haya sectores defectuosos, puedes probar a hacer un formateo a bajo nivel.