[SOLUCIONADO] Kali linux no cambia a ip estática

Iniciado por maynu, Marzo 12, 2016, 03:04:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marzo 12, 2016, 03:04:56 AM Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 12:41:16 AM por Gabriela
Hola estaba creando un laboratorio pero tengo problemas con la ip estatica configure el virtualbox de kali con Adaptador puente wlan0 pero al hacer un if config no tengo ip estatica y otro problema que tengo es que al abrir el navegador solo puedo navegar en algunas paginas.
Y si alguien me podria decir que va en el source.list por que lo eh cambiado bastante y si alguien me ayuda a configurar una red en virtualbox con algun video por que tengo una laptop intel y uso debian.





El problema es que no has definido los parámetros de tu dirección IP estática.

Código: bash
sudo nano /etc/network/interfaces


iface eth0 inet static
address 192.168.1.50
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

Una vez configurado reinicia las interfaces

Código: bash
sudo /etc/init.d/networking restart


Y ya con ifconfig verás que tu red eth0 tiene los parámetros que tu le has asignado.

Aun igual..mm sabrias por que no puedo acceder a la mayoria de paginas con el navegador?

Una vez configurado la interfaz, has hecho un ifconfig para ver si te da IP?

Configura las DNS también:

Código: bash
sudo nano /etc/resolv.conf


Y configuras con las DNS de Google.

Código: php
nameserver 8.8.8.8


Configurado esto, realiza de nuevo un restart de las interfaces.

Saludos

Muchas gracias pero aun sigue asi :/ y no puedo acceder a la mayoria de paginas

Asegúrate de tener el adaptador de Red de VirtualBox en "Adaptador puente" o "Bridge", sino puede que tengas que detener el servicio de red y volver a levantarlo:

Código: bash
sudo ifconfig eth0 down


Código: bash
sudo ifconfig eth0 up 


Y por cierto, en tu maquina física haz un "ipconfig" y mira en que rango tienes tu dirección IP para ponerlo de la misma forma en /etc/network/interfaces

Un saludo

Marzo 13, 2016, 12:54:44 PM #6 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 01:02:15 PM por maynu
Aun sigue igual :/ Como maquina fisica tengo Debian 8 hice todo los pasos y nada, la configuracion de la red es correcta ya hice el ifconfig en mi maquina fisica uso wifi (wlan0) en opciones de red de virtual box esta en adaptador puente con wlan0 y con el cable conectado hasta ahi supongo que esta bien por que hice lo mismo con una maquina virtual windows 8.1 y normal me hace ping a mi maquina fisica y tambien la maquina virtual a la fisica :7 Otra pregunta es por que no tengo internet en Kali al hacer un ping a google no puedo pero si puedo acceder desde el navegador pero solo algunas paginas :/ Otra posible razon por la cual suceda esto?

Parecen problemas de DNS, que no resuelve según que direcciones.

Configuraste las DNS con las de Google?

Primaria 8.8.8.8
Secundaria 8.8.4.4

Nada aun ni el internet ni la red bueno muchas gracias ya vere como lo soluciono.

A ver si te sirve de ayuda esto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Marzo 18, 2016, 08:47:12 PM #10 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 12:35:35 AM por Gabriela
SOLUCIONADO! Muchas Gracias :D Segui todos los pasos y lo logre. :) me podrias ayudar con mi usb wifi por que no lo detecta en el virtualbox :/ es un Adaptador USB Inalámbrico tp-link tl-wn7200nd

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
me podrias ayudar con mi usb wifi por que no lo detecta en el virtualbox :/ es un Adaptador USB Inalámbrico tp-link tl-wn7200nd

Tienes que agregar el dispositivo desde la VirtualBox, aquí tutorial:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

mm No :v pues si fuera asi de sencillo lo hubiera hecho pero eso si sabia pero osea no me detecta ningun usb seguire buscando en internet muchas gracias.

Tipea "airmon-ng" y mira si te muestra la tarjeta. Sino No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de tu tarjeta WiFi en Kali.

Saludos