Enviar una senal bluetooth desde un notebook HP Pavilion

Iniciado por Frijolito, Junio 10, 2019, 02:40:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 10, 2019, 02:40:44 AM Ultima modificación: Junio 10, 2019, 02:47:51 AM por Gabriela
Hola tengo un problema, tengo un seguidor de linea en arduino y se nos ocurrió una idea para calibrar ( aunque ya esta listo ) es que ande 10seg envie el error y que segun eso el pc haga unos cálculos y envié los datos para cambiar las variables.

Sabiendo eso tengo un pc HP Pavilion con bluetooth y quiero saber si es posible hacer un programa que pueda recibir y enviar datos por bluetooth usando el pc sin tener que conectar un modulo, si alguien tiene un poco de documentación sobre el tema seria de mucha ayuda , aunque el lenguaje es indiferente ojala puede ser en c/c++ o python. Gracias de antemano

Citar
usando el pc sin tener que conectar un modulo

¿A que te refieres con eso? Si eso quiere decir sin establecer la conexión, no. Los bluetooth deben de pasar por el proceso de asociación para poder después comunicarse. Aparte los bluetooth de arduino suelen ser dispositivos que dan al arduino una interfaz serie. Lo mas bajo que puedes interactuar con ello es mediante los comandos hayes "Los que empiezan po AT+".

Citar
ojala puede ser en c/c++ o python

Puedes utilizar la libreria bluez y generas un device que después puedes leer y escribir como un FIFO. Mayormente escribir y leer como lo haces con un fichero.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.