Encontrar estructura hexadecimal de un programa

Iniciado por aneraka, Enero 11, 2013, 11:27:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 11, 2013, 11:27:10 AM Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 09:30:14 AM por Expermicid
Buenos días,

cada vez que estoy resolviendo un reto y este lleva consigo un archivo, siempre trato de mirarlo con un hexadecimal y me pregunto, pero estará esa estructura bn, digamos una imagen contiene en su cabecera unos campos reservados para saber el formato, el tamaño, otro caso son  los archivos comprimidos los cuales en su cabecera contiene el tipo de formato, si contiene contraseña, etc...

solo que busco y busco "estructura hexadecimal de 7z o de un .rar o de bmp "y en muchas ocasiones termino como empiezo sin saber nada de la estructura...

entonces mi pregunta es donde puedo buscar la estructura de cualquier archivo?

De antemano muchas gracias

Nota: Espero me hayan entendido y que el titulo sea descriptivo.
Nota2: Busque en el buscador del foro y no encontre nada relacionado y si lo hay pido disculpas

Primero no sabes buscar bien  con el buscador 8)
Segundo andas por un mal camino xDDD, con el reto.
Tercero aqui tienes una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saluods :P
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Primero no sabes buscar bien  con el buscador 8)
Segundo andas por un mal camino xDDD, con el reto.
Tercero aqui tienes una No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saluods :P

gracias snifer y no es para el reto de forense, pero si es para otro reto jejeje de nuevo gracias

Primero necesitas primero buscar documentación sobre el formato que empiezas a analizar, luego puedes usar 010Editor que te da la opción de usar plantillas para especificar las estructuras del formato correspondiente, uno de los mejores editores hexadecimal, y si no existe un formato para el archivo que quieres analizar, puedes crear uno.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos,
Nox.