[SOLUCIONADO] Duda sobre Icefaces

Iniciado por rush, Junio 10, 2015, 07:12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 10, 2015, 07:12:59 PM Ultima modificación: Junio 18, 2015, 03:07:00 PM por Expermicid
Que tal, venia a preguntar si alguien me puede orientar en como utilizar el framework icefaces, la pagina oficial tiene tutoriales pero recién empiezo con esto no entiendo mucho, e encontrado tutoriales pero ya son viejos, e encontrado mas sobre primefaces, pero por lo que e visto icefaces cuenta con mas componentes que otros frameworks, no se si alguien pueda proporcionarme algún tutorial bien explicado o algún manual, no quisiera conocer solo icefaces, pero me lo están pidiendo entonces tengo que enfocarme mas en este.

Espero puedan ayudarme saludos!.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Buenas colega. Ciertamente hay muy poco material sobre IceFaces, y es debido a que PrimeFaces se ha convertido casi en un estándar como extensión para JSF, por ende, todos lo usan para extender la funcionalidad de JSF.

La mejor documentación que puedes ver es su showcase, lo puedes consultar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. En cada control, hay un acordeón que dice Source code, expándelo y verás el código HTML y Java usado para dicho demo. Por ejemplo para el datatable:


Puedes aprender también, PrimeFaces. Trae muchos controles y temas buenos. Puedes ver su showcase No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Ahora, te recomiendo utilizar Java para el backend y utilizar HTML5 puro con AngularJS en el cliente. Ésto, lo combinas con microservices y te queda una aplicación cliente fully HTML5 y un backend en Java EE. Al usar JSF sin soporte para HTML5 te ahorra trabajo, pero también te quita libertad. Debes tenerlo en cuenta. Si no quieres que te quite libertad, prueba HTML5 + AngularJS en la vista y Java solo para backend, apoyándote en RESTfuls, o puedes usar Spring MVC.


Saludos.

Gracias por responder Gus Garsaky, soy nuevo en esto y desde que publique esto, creo que e avanzado un poco, por lo menos ya se un poco mas de como funciona y aun no me e metido de lleno a primefaces, ahorita sigo en el funcionamiento solo de JSF para poder empezar con prime faces, agradezco tu comentario, si me surge otra duda espero que puedas ayudarme.

Saludos ;)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Con mucho gusto amigo. Suerte en tu aprendizaje.