Ejercicio esteganografia

Iniciado por tototr, Enero 14, 2020, 10:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 14, 2020, 10:41:55 PM Ultima modificación: Enero 21, 2020, 11:11:41 PM por AXCESS
buenas tardes a todos hace unos días encontré un reto que se trata de descifrar un código en una imagen (estenografía) y he tratado por diferentes medios como openstego, winhex, y otras aplicaciones online pero no he podido dar con el resultado así que me gustaría que alguien que sepa mas del tema me pudiera dar unas pistas o recomendaciones de como descifrar el código
gracias
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  (link de la imagen)

El asunto es que no está en los metadatos de la imagen (añadido), sino cifrado en la trama de los píxeles (intrínseco). Esto es algo difícil. Primero hay que detectar el tipo de cifrado que se usó, y después añadirle el método adecuado del decrypt . Si es de 256... hay que tener muy buen power de hardware para correrlo por fuerza bruta. Ya en 512...

Este tipo de desafíos por lo general los brindan, compañías que testean métodos de cifrados nuevos, y son populares entre las agencias de seguridad.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mas alla de lo que el compañero plantea, los tipos de retos (ctf) llevan un enunciado; sin él, no hay indicios de como comenzar.

Podrás bajar la imagen, hacer varias cosas, solo que no sabrás a donde debes llegar.