[SOLUCIONADO] Puerto

Iniciado por r00t@bt, Noviembre 27, 2013, 07:19:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 27, 2013, 07:19:25 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 08:53:27 PM por Expermicid
Hola, a la hora de configurar un sv no entiendo que puerto debo poner. Ante todo quiero decir que sé configurar un sv desde hace tiempo pero no comprendo que porque usar x puerto. Yo uso el 81 pero he leído a mucha gente que no recomienda usar dicho puerto no sé por qué.

Qué puerto es recomendable usar y por qué?

Cualquier puerto da igual, mientras este abierto en el router da igual

Saludos!
ANTRAX


En cuanto a la elección del puerto, hay unas cosas  a tener en cuenta:

-  0 al 1024 suelen estar reservados para servicios con ciertos privilegios. Además, muchos de ellos tiene comunmente un servicio específico detrás, es decir, el 20 y 21 para FTP, 22 para SSH , 80 para HTTP, 443 para HTTPS, etc. Desde luego puedes usar estos puertos con un propósito distinto pero asegurate de que ningun servicio ya lo esté usando.

- Los sucesivos puerto, hasta el 65536 suelen usarse con propositos generales y quizás tenga más sentido usar estos para un servidor personalidado.

- Como bien dice ANTRAX, el puerto que escojas, tiene que estar abierto en el router/gateway y configurado en el firewall, porque en general, las políticas de seguridad hacen que se admitan conexiones al exterior y se prohiban las entrantes. Por lo tanto esa es la explicación de tenerlos abiertos.

Espero haberte ayudado un poco más :)

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En cuanto a la elección del puerto, hay unas cosas  a tener en cuenta:

-  0 al 1024 suelen estar reservados para servicios con ciertos privilegios. Además, muchos de ellos tiene comunmente un servicio específico detrás, es decir, el 20 y 21 para FTP, 22 para SSH , 80 para HTTP, 443 para HTTPS, etc. Desde luego puedes usar estos puertos con un propósito distinto pero asegurate de que ningun servicio ya lo esté usando.

- Los sucesivos puerto, hasta el 65536 suelen usarse con propositos generales y quizás tenga más sentido usar estos para un servidor personalidado.

- Como bien dice ANTRAX, el puerto que escojas, tiene que estar abierto en el router/gateway y configurado en el firewall, porque en general, las políticas de seguridad hacen que se admitan conexiones al exterior y se prohiban las entrantes. Por lo tanto esa es la explicación de tenerlos abiertos.

Espero haberte ayudado un poco más :)

Saludos

Solo una acotación. No te olvides de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta!

Saludos!


Puedes usar los puertos que trae default el rat (recordando lo que dice Antrax).