[SOLUCIONADO] Comodo Firewall posiblemente, abandonado?.

Iniciado por selohu, Noviembre 11, 2016, 08:14:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 11, 2016, 08:14:02 AM Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 11:42:26 AM por Stiuvert
He leído por ahí que comodo firewall no tiene soporte, vamos que lo tienen abandonado y no tiene actualizaciones. Me parece raro pero como todo puede ser posible..
Me he instalado Privatefirewall 7 Gratuito con sistema para Hips que no se lo que es, me parece que el de avast tambien lo lleva o algo parecido. Lo que me falta es configurarlo. Que opináis de el?. Sabéis configurarlo.

Noviembre 11, 2016, 10:33:43 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 10:35:35 AM por Stiuvert
Cómodo firewall  no se actualiza desde el 6/8/2015, su última es la 8.2.0.4674, no obstante seguirá actualizándose su base de datos, porque no es lo mismo updates de seguridad y que update de la propia aplicación. Yo de momento no he escuchado nada de que dejará de actualizarse y de dar soporte, de todos modos puedes compartir aquí mismo la noticia.

Por otro lado, HIPS es un paquete de software instalado que monitorea un único host para actividad sospechosa analizando eventos que ocurren dentro de ese host. En otras palabras, un sistema de prevención de intrusiones de host (HIPS) pretende detener el malware mediante el control del comportamiento del código. Esto hace posible ayudar a mantener su sistema seguro sin depender de una amenaza específica que se agregará a una actualización de detección.

Conclusión, diariamente aparecen diversos malwares, y el método de detección por firmas no es tan efectivo como puede serlo HIPS, ya que actúa según el comportamiento y no por su tasa de detención.

Noviembre 11, 2016, 10:46:30 AM #2 Ultima modificación: Noviembre 11, 2016, 10:48:10 AM por selohu
Gracias, y entre los dos cual preferirías?.

Este es el link donde lo he visto, dice que no lo recomendaría por la falta de renovaciones

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si te fijas en la noticia hay muchísimos comentarios reclamando que Comodo si es compatible con Windows 10, y que existe una versión actualizada compatible con Windows 10. Seguramente la noticia es bastante antigua, pero está confirmado (además lo pone en la página oficial) de que Comodo sigue funcionando y está dando soporte.

Entre ambos, yo te sigo aconsejando Comodo, sobretodo por la reputación que tiene y porque es mucho más utilizado por los usuarios, se pueden comparar las descargas de uno y otro, y por goleada está por delante Comodo.

Saludos

ok, pues me has convencido. Se puede dar por solucionado

Gracias