Dudas sobre redes

Iniciado por nexusz, Junio 27, 2016, 05:12:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 27, 2016, 05:12:34 AM Ultima modificación: Junio 27, 2016, 05:17:49 AM por nexusz
Buenas,estoy estudiando redes y tengo varias dudas,voy por la primera.
PSK clave precompartida:dice que comparte la clave tanto el AP como el cliente cierto? pero que clave comparte, la contraceña de la red o las llaves criptograficas?.

La segunda el protocolo de autenticacion EAP dice que se usa para servidores radius u otros, se usa para comunicarse y permitir la autenticacion con cualquier servidor 802.1x pero como funciona internamente, por desafio-respuesta como ms-chap? porque busque y no encuentro informacion clara.

Otra duda sobre PAP,CHAP,EAP,EAP-TLS,etc son todos protocolos de autenticacion?.

Otra duda es como funciona la autenticacion de radius con el autenticador y el suplicante?porque por lo que he visto radius usa desafio-respuesta.

la autenticacion por psk funciona asi:
CitarLa estación que quiere autenticarse (cliente), envía una trama AUTHENTICATION REQUEST indicando que quiere utilizar una "clave compartida". El destinatario (AP) contesta enviando una trama que contiene 128 octetos de texto (desafío) al cliente
El texto del desafío se genera utilizando el PRNG (generador de números pseudoaleatorios de WEP) con la clave compartida y un vector de inicialización (IV) aleatorio.
Una vez el cliente recibe la trama, copia el contenido del texto de desafío en el payload de una nueva trama, que encripta con WEP utilizando la clave compartida (passphrase) y añade un nuevo IV (elegido por el cliente). Una vez construida esta nueva trama encriptada, el cliente la envía al AP, y éste desencripta la trama recibida y comprueba que:
- El ICV (Integrity Check Value) sea valido (CRC de 32 bits).
- El texto de desafío concuerde con el enviado en el primer mensaje.

Si la comprobación es correcta, se produce la autenticación del cliente con el AP y entonces se vuelve a repetir el proceso pero esta vez el primero que manda la trama con el AUTHENTICATION REQUEST es el AP. De esta manera se asegura una autenticación mutua

ese desafio que le manda al cliente con la clave precompartida, a que hace referencia eso, a una llave criptografica o a la contraseña de la red?


Desde ya gracias ;D
un saludo a todos

Lo más habitual en una red WiFi doméstica con seguridad WPA es que la autenticación se base en PSK, que son las siglas de Pre Shared Key (clave compartida previamente), es decir, la seguridad de la red WiFi se basa en un secreto compartido (la contraseña de la red WiFi), que conocen sus usuarios y el punto de acceso.

Para simplificarlo, una red WiFi WPA-PSK dispone de una contraseña conocida por todos y cada uno de los clientes que se conectan a la red WiFi. Es la configuración de red más utilizada en los routers WiFi que los ISPs facilitan con sus conexiones de ADSL/Cable/Fibra óptica.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Otra duda sobre PAP,CHAP,EAP,EAP-TLS,etc son todos protocolos de autenticacion?.

Sí. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Otra duda es como funciona la autenticacion de radius con el autenticador y el suplicante?porque por lo que he visto radius usa desafio-respuesta.

No he usado Radius nunca excepto una vez en una práctica. Te servirá este vídeo para Windows 7



Entre los protocolos desafío-respuesta no criptográficos lo más habitual es Autenticación mediante contraseña. Es el más simple de los protocolos desafío-respuesta.