Dudas sobre redes

Iniciado por nexusz, Junio 27, 2016, 05:12:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 27, 2016, 05:12:34 AM Ultima modificación: Junio 27, 2016, 05:17:49 AM por nexusz
Buenas,estoy estudiando redes y tengo varias dudas,voy por la primera.
PSK clave precompartida:dice que comparte la clave tanto el AP como el cliente cierto? pero que clave comparte, la contraceña de la red o las llaves criptograficas?.

La segunda el protocolo de autenticacion EAP dice que se usa para servidores radius u otros, se usa para comunicarse y permitir la autenticacion con cualquier servidor 802.1x pero como funciona internamente, por desafio-respuesta como ms-chap? porque busque y no encuentro informacion clara.

Otra duda sobre PAP,CHAP,EAP,EAP-TLS,etc son todos protocolos de autenticacion?.

Otra duda es como funciona la autenticacion de radius con el autenticador y el suplicante?porque por lo que he visto radius usa desafio-respuesta.

la autenticacion por psk funciona asi:
CitarLa estación que quiere autenticarse (cliente), envía una trama AUTHENTICATION REQUEST indicando que quiere utilizar una "clave compartida". El destinatario (AP) contesta enviando una trama que contiene 128 octetos de texto (desafío) al cliente
El texto del desafío se genera utilizando el PRNG (generador de números pseudoaleatorios de WEP) con la clave compartida y un vector de inicialización (IV) aleatorio.
Una vez el cliente recibe la trama, copia el contenido del texto de desafío en el payload de una nueva trama, que encripta con WEP utilizando la clave compartida (passphrase) y añade un nuevo IV (elegido por el cliente). Una vez construida esta nueva trama encriptada, el cliente la envía al AP, y éste desencripta la trama recibida y comprueba que:
- El ICV (Integrity Check Value) sea valido (CRC de 32 bits).
- El texto de desafío concuerde con el enviado en el primer mensaje.