Dudas Sobre ingenieria inversa

Iniciado por hackmin, Marzo 16, 2015, 05:49:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 16, 2015, 05:49:08 PM Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 06:32:22 PM por Gabriela
Bueno gente, resulta que estoy un poco perdido, y como estoy aprendiendo java, no se si me va a perjudicar darle caña a la ingenieria inversa?

Es decir ¿tengo que picar codigo en la ingenieria inversa o  no? ¿me puede influir a la hora de estudiar java?

Tengo instalado virtualbox con el windows 7 ¿vale ese sistema operativo o windows xp es mejor?


Si las respuesta son positivas... ¿Que curso me recomiendas que este COMPLETO, es decir que sea básico,intermedio y avanzado?

Nota: Cracking, ingenieria inversa

.
Marzo 16, 2015, 05:57:38 PM #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 09:07:59 AM por 45sa54sa
.

Marzo 16, 2015, 06:09:20 PM #2 Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 06:12:18 PM por hackmin
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Veo que estas bien liado, como quieres estudiar ingeniería inversa si no sabes programar, lo primero aprende un lenguaje, después aprendes Sockets y pa lante.

¿Pero si me han dicho que no hace falta saber programación?

De todas manera, se programacion en java, no mucho pero se algo, por lo menos me manejo bien con la consola y ahora si todo va bien, le meteré a las interfaces.

y lo que quiero exactamente es cracking

.
Marzo 16, 2015, 06:14:04 PM #3 Ultima modificación: Marzo 02, 2024, 09:07:40 AM por 45sa54sa
.

Pues no se, quizas estoy equivocado (de ser asi que alguien me saque de dudas por favor) pero la ingenieria inversa NECESITA DEL CONOCIMIENTO DEL PRACTICANTE en el area que se esta aplicando, pero vamos a darles unas pinceladas:

Segun wikipedia:

CitarEl objetivo de la ingeniería inversa es obtener información o un diseño a partir de un producto, con el fin de determinar de qué está hecho, qué lo hace funcionar y cómo fue fabricado.

Partiendo de ahí podemos decir que la ingeniería inversa puede ser aplicado a distintos productos, ya sean software, productos químicos, alimentos procesados o productos químicos que nos venden como alimento procesado, el asunto es que si alguien quiere encontrar la formula que consigue ese sabor único de la coca-cola debe hacerle "ingeniería inversa" al producto, con lo cual debe tener buenos conocimientos de química. Bien, el asunto es que del mismo modo si decides hacerle ingeniería inversa a un software, un trozo de código e incluso a un virus (análisis de malware) debes saber programar para poder leer código e interpretarlo, y mejor si dominas varias lenguas (varios lenguajes de programacion).

Podrías desensamblar el código, desofuscarlo en caso de que lo estuviera, pero al final si no sabes programar se te hará difícil leerlo y comprender sus funciones.

Dicho lo anterior creo que en resumidas cuentas, SI, es necesario saber programar para hacer ingenieria inversa en el mundo informatico
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.