[SOLUCIONADO] Dudas sobre distros de GNU/Linux

Iniciado por Bytenet, Julio 15, 2023, 08:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Julio 15, 2023, 08:53:02 PM Ultima modificación: Julio 27, 2023, 02:32:52 AM por AXCESS
Tengo algunas dudas sobre las ultimas distros que estan publicadas en el sitio DistroWatch.
Hay para elegir entre las primeras distros que aparecen en el ranking pero como se si al hacer una instalacion por defecto desde un live CD ya es seguro usarlo conectado ?
A pesar de que llevo varios años usando Linux y porque me siento comodo despues de haber probado varias distros me surgio la duda sobre la seguridad de los mismos al estar conectado porque creo que la cantidad de ataques estaria ceciendo dia a dia..
Ya estuve leyendo y haciendo pruebas sobre una LAN de casa y me ha pasado hace tiempo que en la interaccion con un usuario la IP ya la conocia por otra red y la maquina se reinicio sola.
No estoy seguro si fue por un problema de hardware o porque en la distro habia algo mal configurando y lo mas probable es no haber verificado que el firewall tenia que estar activado, entre otras configuraciones que sirva para reforzar la seguridad del mismo.
Entonces mi pregunta es: hecha una instalacion por defecto de una distro despues por donde hay que seguir configurando ?
Consulto esto porque tengo en mente otros proyectos para iniciar uno de ellos es dejar corriendo una Raspberry con algunos servidores tema que podria ir en otro post.
Se agradece por toda repuesta.

Saludos.
             

Hola, como estas?
Suena muy raro lo que comentas. Si haces la instalación por default de una distro, no deberías tener ningun tipo de problemas.

Saludos,
ANTRAX


Coincido con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, está muy raro eso. Yo verificaría el hardware primero que nada. Prueba en otra máquina la misma u otra distribución.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>