Dudas sobre diccionarios y fuerza bruta

Iniciado por fRNNN, Abril 13, 2019, 12:23:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 13, 2019, 12:23:12 AM Ultima modificación: Abril 13, 2019, 12:27:33 AM por fRNNN
Hola gente tengo un par de dudas. El caso es que estoy haciendo unos diccionarios para poder crackear una clave WPA2 de una red WiFi muy cercana a mi.
Mis preguntas son, primero. De cuantos caracteres mínimos y máximos puede tener una clave WPA2? Y teniendo en cuenta la cantidad de dígitos y la cantidad de palabras que voy a usar para hacer los diccionarios. En que punto va llegar esto de decir.. es muy grande el diccionario o son muchas palabras y vas estar meses haciendo el ataque de fuerza bruta. Osea, cual esla estimacion de tiempo, en relación al tamaño del diccionario que puede tardar esto para una laptop i5 con 8GB de RAM.

Espero haber podido explicarme bien ;D

Gracias desde ya saludos!

Hola. Pues como mínimo yo iniciaría por 6 caracteres y máximo le pondría unos 20 aunque no creo que alguien sin experiencia o que sepa de que las redes son vulnerables a estos tipos de ataques sobrepasen los 10 caracteres. Pues mientras más grande sea tu diccionario más posibilidades tienes.. en cuanto al tiempo para descifrar la clave pues puede ser de unos minutos, meses o inclusive años...todo esto dependiendo de la complejidad de la contraseña.
Mi recomendación es que podrías ver que dispositivo es y si existe algún patrón ya conocido de la contraseña. Podrías intentar realizar ataques WPS si es que lo tiene activo que suelen ser muy usados. Existe la posibilidad de usar aircrack-ng junto a johntheripper para descifrar la contraseña.

No se bien que herramienta estas usando. Si conoces al "vecino" podrías probar con algo de ing. Social (quizás ahorre el trabajo del diccionario) y como dije antes quizas sea un usuario sin experiencia y podría tener la contraseña por defecto del router .

Saludos.

Según la complejidad de la clave, así necesitará un diccionario en extremo grande, lo que resulta inviable por el tiempo que requiere para "correrlo". Y como deducirá esa complejidad es un enigma.

Ya a partir de 8 o 10 dígitos es inviable para dispositivos humildes en potencia; pudiera aventurarse con números en su totalidad, pero las probabilidades son mínimas en el acierto. Y contando con equipos potentes: tarjetas gráficas de punta, sobre todo, ya hablaríamos de 12 dígitos.

Pero... con el humilde dispositivo con que cuenta... no le auguro éxitos.

Buenos deseos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La verdad la gente no cambia el ssid de los router podrias ver de que compania son y con eso ver la longitud de las claves si tiene mayúsculas y esas cosas y después haces el diccionario pero por lo general usan 8 caracteres según yo