[SOLUCIONADO] Kali 2016.2 error en vbox

Iniciado por redferne, Septiembre 30, 2016, 11:32:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 30, 2016, 11:32:00 AM Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 02:38:56 AM por Gabriela
buenas:
vbox  me da este problema, huelga decir que ya he mirado......pero no lo consigo solucionar:
Failed to open/create the internal network 'HostInterfaceNetworking-wlan0' (you might need to modprobe vboxnetflt to make it accessible) (VERR_SUPDRV_COMPONENT_NOT_FOUND).
Failed to attach the network LUN (VERR_SUPDRV_COMPONENT_NOT_FOUND).
Please install the virtualbox-dkms package and execute 'modprobe vboxdrv' as root (VERR_SUPDRV_COMPONENT_NOT_FOUND).


Código Resultado:
NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente:
ConsoleWrap
Interfaz:
IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}


tengo vbox 5.1.6


Pusiste la tarjeta en puente?
Pikaa~


Probaste instalando virtualbox-ose-dkms

Código: bash
sudo apt-get install virtualbox-ose





la tarjeta la puse en puente......
ademas me a desconfigurado algunos programas porlo cual la e desistalado y procedere a reinstalar desde cero otra vez
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Probaste instalando virtualbox-ose-dkms

Código: bash
sudo apt-get install virtualbox-ose


que codigo seria el adecuado
sudo apt-get install virtualbox-ose
o
sudo apt-get install virtualbox-ose-dkms

Yo volvería a desinstalar VirtualBox, lo volvería a instalar y seguiría estos pasos para instalar los Guest Additions.

Código: bash
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) dkms
sudo apt-get install module-assistant
sudo apt-get install xserver-xorg xserver-xorg-core

haber si me aclaro,
primero
apt-get install virtualbox-ose

y luego

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install build-essential
apt-get install linux-headers-$(uname -r) dkms
apt-get install module-assistant
apt-get install xserver-xorg xserver-xorg-core

No, lo que yo te decía era:

Código: bash
apt-get remove virtualbox
apt-get install virtualbox
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install build-essential
apt-get install linux-headers-$(uname -r) dkms
apt-get install module-assistant
apt-get install xserver-xorg xserver-xorg-core

Octubre 04, 2016, 12:25:58 PM #7 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 06:32:17 PM por Stiuvert
sigue sin funcionar me da errores al instalar........y al abrir el virtualbox creo una nueva maquina con w7,disco duro virtual dinamico......pero no me pide el cd de instalacion del w7 me da este error

CitarKernel driver not installed (rc=-1908)

The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall virtualbox-dkms package and load the kernel module by executing

'modprobe vboxdrv'

as root.

where: suplibOsInit what: 3 VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED (-1908) - The support driver is not installed. On linux, open returned ENOENT.

acabo de ver el source list ycreo que tengo algo duplicado, puede influir eso en algo
source list
#

#
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux 2016.1 _Kali-rolling_ - Official Snapshot i386 LIVE/INSTALL Binary 20160830-17:39]/ kali-rolling contrib main non-free

deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-rolling main non-free contrib
# deb-src No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-rolling main non-free contrib
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-rolling main contrib non-free
# For source package access, uncomment the following line
# deb-src No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-rolling main contrib non-free

deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sana main non-free contrib
# For source package access, uncomment the following line
# deb-src No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sana main non-free contrib

La ISO del Windows 7 la puedes agregar en el apartado almacenamiento, dentro de las configuraciones de VirtualBox y con la máquina apagada.

De todos modos supongo que ese error que te da te está complicando el funcionamiento, echa un vistazo aquí:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A todo esto... ¿Por qué instalas una máquina virtual dentro de Kali Linux? Esta distro es para utilizarla en momento puntuales, no para tenerlo instalado como sistema base...

Un saludo

Ya esta bien por fin, segui la recomendación del link y parece que todp va bien.......
No uso kali como s.o primario ya que tengo w7.xubuntu y kali y normalmente uso xubuntu, ademas de un liveusb persistente con kali instale kali en hdd por rapidez y capacidad de poder añadir y probar programas nuevos.....cosa que con el pendrive es muy lento...y como soy novato en kali-linux le instale una maquina virtual para probar los ataques y ver si lo hago bien.....y luego ya hacerlos a otro nivel mas grande.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda