Dudas con kali linux

Iniciado por r00t-c0d3r, Enero 05, 2017, 05:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hace unos dias he decidido por querer probar kali linux.. pero tengo mis dudas..
quiero correrlo en mi notebook.. la misma tiene windows 10.. mis dudas son si al correrlo con un usb, es probable que afecte a mi windows? y mi otra duda es si hay q cambiarle la configuracion de booteo de uefi  a legacy..
tengo cosas importantes en mi notebook y me da un poco de vagancia realizar un back up de las cosas que tengo porque son muchas..
y la verdad no quiero perderlas..
si me podrian ayudar seria de mucha ayuda..
gracias  ;D
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Si lo que quieres es probarlo, creo que es más sencillo que utilices alguna solución de virtualización, como puede ser VirtualBox. Si vas mal de recursos, tira de USB como comentas. No debería haber problema si sabes moverme mínimamente por GNU/Linux. Lo único creo que sería montar tu disco duro y meterle un rm -rf xD. Si no te recomiendo que antes de ponerte a jugar con Kali aprendas otras cosas. Si no puede que aprendas a usar alguna herramienta, pero no sabrás que estás haciendo.

Un Saludo!

Enero 05, 2017, 08:23:45 PM #2 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 08:26:19 PM por Stiuvert
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que tal?

Veamos, en la configuración de BIOS debes desactivar el modo UEFI para poder bootear cualquier cosa, dejando desactivado eso no perderás NUNCA nada, ya que tu Windows seguirá arrancando.

Puedes seguir los consejos de usar una máquina virtual, es un software que se instala en tu Windows y dentro de él puedes instalar sistemas operativos virtualmente, sin tocar nada de tu sistema físico.

Por otro lado, si te animas a instalarlo en tu disco duro y no usarlo en una máquina virtual, te diré que debes mirar bien como crear las particiones correctas para instalar Linux junto a Windows. Te recomiendo que busques en Google "como instalar Linux junto a Windows". Básicamente deberás tener espacio suficiente en el disco, no debe ocupar la partición de Windows todo el disco duro, una vez hecho esto introduces el CD de instalación o pendrive de instalación de Linux, y cuando estés en el paso de las particiones, lo seleccionas manualmente y creas 3 particiones; ext4 que será la raíz "/" , /home (donde se almacenarán tus archivos personales) y swap.

Finalizado la instalación, el propio grub (sistema de arranque de linux), te preguntara siempre si quieres iniciar Linux o Windows al iniciar tu equipo.

Saludos

Podes correrlo en modo Live y no te afecta en nada el OS del equipo. Si es con USB o CD en ambas formas te Bootea.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


puedes correrlo en una maquina virtual e instalarlo, y no afectarias en nada
pero te recomiendo que lo purebes con una usb live y te corra al 100%