Duda sobre live USB

Iniciado por natalioruis, Octubre 15, 2015, 11:25:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 15, 2015, 11:25:34 AM Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 05:13:28 PM por Gabriela
Hola comunidad ! tengo la siguiente duda:
si tengo una distro instalada en una memoria USB pueo instalarle programas normalmente? no se pierden lso programas que instale en la distro?

por ejemplo si tengo una distro tails en ua USB y queiro isntalarle herramientas par cracking wifi, quedan isntaladas en la distro USB? o se peirden ya que esta se carga en la RAM?

y otra cosa que queria saber es qué método me recomiendan para crear mis propias distros? osea ocn los programas que necesite y nada mas


gracias
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Octubre 15, 2015, 12:23:06 PM #1 Ultima modificación: Octubre 15, 2015, 12:27:33 PM por Barlan
Las distros LiveUSB generalmente no te permiten almacenar datos ni nada, ya que no todos los sistemas tienen la capacidad de tener la Persistencia (Ubuntu la tiene).

Puedes mirar esto, muestran como configurar la Persistencia en Tails (entre otros datos): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y sobre el método... puedes buscar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta algunas herramientas donde puedes "crear" tu propia distro. Pero si lo quieres emocionante, puedes aprender programación, a usar Linux, para que crees tu distro "literalmente" desde 0.  ;D

¡Saludos!


Buenas, sería posible realizar un guardado de los cambios que se realizan en el sistema de una forma muy sencilla;

En primer lugar crear un Live USB de modo persistente, puedes usar "Live USB Creator". Seguidamente inicias o booteas tu sistema y abres una shell y tipeas lo siguiente: "changes xxx"

El valor de "xxx" será el espacio en megabytes del archivo donde guardará los cambios el sistema, por ejemplo "changes 512" y podremos guardar hasta 512 MB.

Para terminar bastará con reinicias tu sistema y una vez arranque en el menú típico donde puedes seleccionar el modo de iniciar te saldrá algo como "Distro kde + Persistent", será de esta forma cuando el sistema te irá guardando y aplicando los cambios que vayas realizando en tu sistema.

Prueba y coméntanos