Duda sobre criptografía

Iniciado por Auraa4200, Abril 22, 2022, 06:57:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2022, 06:57:13 PM Ultima modificación: Abril 22, 2022, 10:47:20 PM por Gabriela
Tengo el siguiente caso a resolver desde el punto de vista criptográfico.

Pepe ha conseguido acceder a una carpeta cifrada de Paco, donde almacena un archivo con los c ́odigos de acceso al Master Control Program. Como las carpetas de Pepe tambien estan cifradas con el mismo programa, tiene que hacer reversing del cifrado para entender como funciona el programa de proteccion y ası poder descifrar el archivo de Paco con los códigos de acceso al Programa. Dispongo de lo siguiente
Carpeta cifrada de Pepe: Pepe.xml Certificado personal de Pepe: Pepe.pfx
Carpeta cifrada de Paco: Paco.xml

Cómo puedo descifrar la carpeta de Paco si no dispongo de la clave privada de Paco? He podido descifrar con el certificado de Pepe la carpeta de Pepe pero me falta la de Paco. Tengo ficheros cifrados y descifrados de la carpeta de Pepe y necesito hacer lo mismo con la de Paco pero no dispongo de su clave privada aunque sí de su clave pública y de sus ficheros cifrados.

Se os ocurre algo para resolverlo??? Algún ataque específico? Los certificados están basados en RSA 2048 bits por lo que los ataques de fuerza bruta o factorización no se pueden realizar.

Gracias.
Saludos

Posiblemente en la carpeta de Pepe que descifraste haya pistas o passphrase para descifrar la de Paco. Se trata de algún tipo de challenge CTF o es un escenario real con nombres ficticios? porque depende el por qué lo haces debe cambiar la forma de ver las cosas.