Duda sobre Backdoor en Linux

Iniciado por darkchoto, Agosto 13, 2015, 08:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 13, 2015, 08:16:40 PM Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 10:07:14 PM por EPSILON
Buenas chicos tengo la siguiente inquietud:

Estoy en un server linux vulnerable, el cual he explotado y elevado privilegios (maquina virtual de pruebas con server vulnerable). lo que me gustaría saber son técnicas para dejar una puerta trasera persistente en el sistema explotado, es decir, que cuando quiera volver a entrar a esta maquina no tenga que explotar/elevar privilegios nuevamente.

Gracias por cualquier ayuda.

PD: Espero esta sea la zona idónea para dejar este tema, de no ser así favor mover a la zona correspondiente.

La verdad no soy ningun experto, pero tienes un amplio conjunto de opciones. Dependiendo de lo sigiloso que puedas ser elige. Puedes añadir un servicio que espere a que se conecten a él, y al hacerlo que te mande una shell.

Problema: una shell voladora es facil de ver para la mayoria de adminsitradores/ o sistemas de detección. Solución: esta conexión puede ser, evidentmente encriptada para facilitar la tarea. Otro problema es que se conecte otro; solución ... por ejemplo que solo mande la shell después de recibir unos caracteres arbitrarios y evidentmente predeterminados por ti.
Para que sea menos visible el puerto escuchando... algo muy ruidoso, y encima en un puerto que nunca ha sido usado... puedes hacer que solo escuche en intervalos determinados de tiempo.

Montar un script que cambie permisos de una cuenta sin credenciales a una determinada hora para que puedas conectarte sin llamar la atención... etc etc

Otra solución seria incrustar un rootkit, algo más complejo de programar, pero al trabajar desde memoria el control que tienes es masivo. Ocultar procesos y demás desde aquí es algo mucho más manejable seria bastante invisible. Algunos se inyectan en las capas más internas.