Duda siglo 21

Iniciado por Seba41, Abril 25, 2023, 10:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 25, 2023, 10:25:09 PM Ultima modificación: Abril 25, 2023, 10:42:52 PM por AXCESS
Hola alguien tiene experiencia con siglo 21? La recomiendan?

Estaba pensando meterme en la Lic. En informática para hacerla a distancia

Hola buen día, que tal.

Podrías pasar el temario de cada año en caso de que lo tengas? Si no lo proporcionan, no estudies ahí.

Saludos

Buenas! como va? En si la universidad esta buena para quienes tienen poco tiempo, la carrera va rapido pero si realmente queres aprender tenes que ser bastante autodidacta y ponerte a investigar por tu cuenta
Va depender mucho de tus objetivos si la queres para tener un titulo esta bueno es super llevadera ahora si la queres para aprender va a depender de tu voluntad y tiempo que le dediques a estudiar

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaHola buen día, que tal.

Podrías pasar el temario de cada año en caso de que lo tengas? Si no lo proporcionan, no estudies ahí.

SSaludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Paso link del temario

Abril 29, 2023, 04:15:43 PM #4 Ultima modificación: Abril 29, 2023, 04:17:20 PM por Lautaro Villarreal Culic'
El temario se ve bien, muy bueno la verdad.

Pero como te mencionan arriba, con toda la razón, lo que aprenderás en la universidad/instituto aplicarás solo el 5%-10% de lo que sepas en el día a día.

Normalmente para este sector, el estudiar en una institución es simplemente una forma de comenzar y aprender conceptos demasiados básicos, conocer otras personas con intereses mutuos para hacer proyectos, algún tipo de convenio con alguna empresa para hacer pasantías y así tener algo de experiencia de cara a tu futuro primer empleo.

En mi caso, y el de muchos, el 95% de lo que uno termina sabiendo a lo largo del tiempo se aprende por uno mismo. Siempre, incluso cuando estás cursando una carrera, debes ser 70% autodidacta al menos. Y una vez que termines esa carrera, deberás seguir dedicándote casi el mismo tiempo el resto de tu vida para aprender nuevas tecnologías, metodologías, herramientas, etc.


Por lo tanto si, siempre mientras te lo puedas permitir económicamente, estudia. Pero que no sea solo eso. Haz mini proyectos, etc.

Ten en cuenta la rama que seguirás el día de mañana. O si solo te quedarás con ese titulo y trabajaras como Licenciado.
Supongamos que eliges la rama de la seguridad informática, en paralelo, cuando comiences el tercer año; Deberás por tu cuenta comenzar a estudiar y aprender cosas de la materia.


Espero haber sido claro,
Saludos!


EDIT:
Lo que más me gustó del temario, es lo de Idioma extranjero. Supongo que es inglés, alemán o árabe.
De todas formas, siempre; desde ahora, comenzá a estudiar inglés. Técnico y no técnico. Ya que el 99% del contenido que estudiarás en off del instituto estará en inglés.

Muy buenos tus comentarios Lautaro
Mr. Bones

Muchas gracias Bones :)

Espero que Sebas haya podido leerlo jajaj


Saludos!