duda servidor casero

Iniciado por deth, Marzo 06, 2020, 07:58:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola quería saber si alguien me da un RPD que se encuentra en un servidor casero, esa persona puede conectar el servidor casero a un monitor y espiarme el RPD que me entrego ?, muchas gracias de antemano.

Hola amigo,
Creo que te refieres al RDP (Remote Desktop Protocol), si es así y alguien tiene acceso al servicio, claro que puede conectarlo a cualquier monitor y hacer uso del escritorio remoto, teniendo las credenciales claramente.
Y en cuanto al sospecho de "espionaje" no creo que un usuario lo haga por RDP ya que no podrían estar las dos cuentas conectadas simultáneamente (distinto el caso de VNC, TeamViewer, logMeIn, etc...), de buscar un espionaje, bajo mi opinión, se emplearía por otros métodos.


espero haber ayudado en tu duda!
Un saludo!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola amigo,
Creo que te refieres al RDP (Remote Desktop Protocol), si es así y alguien tiene acceso al servicio, claro que puede conectarlo a cualquier monitor y hacer uso del escritorio remoto, teniendo las credenciales claramente.
Y en cuanto al sospecho de "espionaje" no creo que un usuario lo haga por RDP ya que no podrían estar las dos cuentas conectadas simultáneamente (distinto el caso de VNC, TeamViewer, logMeIn, etc...), de buscar un espionaje, bajo mi opinión, se emplearía por otros métodos.


espero haber ayudado en tu duda!
Un saludo!

me refiero es que si alguien tiene acceso fisico al servidor casero y luego lo virtualiza y crea un RDP y me envia los datos de ese RDP, me puede espiar conectando un monitor a ese servidor casero ?

No está muy clara su explicación, pero por si le es útil.

Si el servicio no está anclado, y solo se accedió de manera transitoria: ej cualquier programa que brinda claves de acceso para  establecer el servicio de acceso remoto, al terminar la sesión en el lado del cliente, se cierra el servicio, y es necesario compartir nuevamente la clave de acceso.

Ya si es una intrusión que usa esa vía, por lo general el servicio se levanta de manera fíja, pues pudiera ser a través de malware, o vulnerabilidad no parcheada a modo de xploit.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No está muy clara su explicación, pero por si le es útil.

Si el servicio no está anclado, y solo se accedió de manera transitoria: ej cualquier programa que brinda claves de acceso para  establecer el servicio de acceso remoto, al terminar la sesión en el lado del cliente, se cierra el servicio, y es necesario compartir nuevamente la clave de acceso.

Ya si es una intrusión que usa esa vía, por lo general el servicio se levanta de manera fíja, pues pudiera ser a través de malware, o vulnerabilidad no parcheada a modo de xploit.


lo que quiero decir es como por ejemplo cuando compras un VPS en un servidor como godaddy, pero en este caso es uno casero entonces la persona lo virtualiza y me crea un RDP y me envia los datos de ese RDP entonces esa persona puede espiarme desde el monitor asi yo cambie la clave de inicio del windows por el monitor puede seguir espiandome es lo que pienso si es que no estoy equivocado

Yo creo que el pregunta por un tema de usuario...si soy usuario1 y otra persona puede ver en modo local mi usuario1 en el servidor en el que estoy... mientras usuario1 esta remoto.

Es esa la pregunta???

Saludos.

Los accesos remotos, o servicios de administración remota, necesitan claves de acceso, para tener acceso de privilegios desde el servidor hacia el cliente y viceversa. Si esto no se configuró para estar en automático, siempre necesitaría loguearse las conexiones. Es muy parecido al servicio de una VPN, a través de su cliente.

Si este servicio ya se estableció para estar en automático, por supuesto que tendría acceso.
Por ejemplo, si desactiva el acceso remoto de Windows ya tiene. Siempre que no tenga un software cliente de conexión remota específico activo, y usado en el caso.

Por otro lado, puede controlar sus conexiones, si tiene incertidumbres, con un buen firewall. Este le avisaría, pidiendo confirmación de la conexión saliente o entrante que fuere. Siempre que el firewall este configurado en modo interactivo, no en automático.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta