[DUDA] Que significa este error en al consola de Ubuntu?

Iniciado por fRNN, Marzo 14, 2018, 01:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola gente tengo cero experiencia en sistemas linux. Y cuando trato de hacer un apt-get install en mi Ubuntu, es comun que me salga este error.

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11: Recurso no disponible temporalmente)
E: No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo?

Alguien puede tirar una idea de lo que significa? asi se por lo menos por donde empezar. Gracias desde ya, saludos!

Marzo 14, 2018, 01:35:12 PM #1 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 01:37:01 PM por K A I L
Hola brother agregale "sudo" al comando para obtener privilegios de administrador.

El comando te quedaria asi:

Código: comando
sudo apt-get install 


Te va a pedir la contraseña de tu usuario (el mismo con el que accedes a tu sesion), y luego pones la contraseña y das enter. Vas a notar que cuando pones la contraseña es como si no escribieras nada, pero en realidad la terminal si esta tomando lo que escribis, solamente no lo muestra en pantalla.

Avisame si se solucionó.

Saludos!

Si, si aunque este rooteado me sale eso. Tambien cuando intento abrir algunos programa como por ej. Unetbootin, me sale una ventana de error que dice:

No se pudo ejecutar bash -c 'QT_X11_NO_MITSHM=1 /usr/bin/unetbootin "rootcheck=no"' como usuario root.

No es posible copiar el archivo Xautorization del usuario.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si, si aunque este rooteado me sale eso. Tambien cuando intento abrir algunos programa como por ej. Unetbootin, me sale una ventana de error que dice:

No se pudo ejecutar bash -c 'QT_X11_NO_MITSHM=1 /usr/bin/unetbootin "rootcheck=no"' como usuario root.

No es posible copiar el archivo Xautorization del usuario.
Hola, debes revisar en la carpeta de Unetbootin un archivo de configuración, hay debes comprobar que la aplicación te deje ser usada como root, ami me pasaba lo mismo con Google Chrome. Espero ayudar

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk


hay un archivo que bloquea el proceso del gestor de paquetes de Linux, usualmente pasa en ubuntu. Puedes resolver el problema eliminando el paquete del directorio de /var, aveces también tienes que borrarlo del caché.

Código: php
sudo rm /var/lib/dpkg/lock
sudo apt-get install nombre-del-paquete


si te sigue bloqueando otra vez solo elimina el archivo en la ruta que te indica el terminal.
"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" -Tomas Bulat.