[SOLUCIONADO] Duda: Para que sirve y cómo se usa el "rollback" en MySQL?

Iniciado por Julitoezequiel, Agosto 05, 2023, 05:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2023, 05:46:58 PM Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 09:44:00 PM por DtxdF Razón: El tema ha sido resuelto.
Buenas tardes!! Mi duda surgió a partir de una prueba técnica para una entrevista en un puesto de QA Analyst. En la misma piden unos scripts en MySQL, y al final de los ejercicios mencionan que "Se dará valor si incluye los scripts para hacer rollback sobre la construcción y poblado de la base de datos (Incluyendo creación de llaves e índices)". Yo tengo conocimientos básicos, y a ese tema no lo pude ver. Desde ya agradezco mucho cualquier buen aporte!!!
Julitoezequiel

Aquí puedes encontrar más información:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Agosto 09, 2023, 09:00:05 PM #2 Ultima modificación: Agosto 10, 2023, 12:02:06 AM por DtxdF
hola! rollback es un comando que se hace para deshacer todos los cambios que hiciste desde la sentencia BEGIN TRANSACTION.

Está sentencia empieza como una rama (lo vas a entender si viste git) rollback es para que no se registren los cambios. Es lo contrario a commit (que tb lo podés hacer) y que registra en la base de datos todo los cambios


el rollback sirve para no guardar la información en las tablas. en caso de que si quieras dejarlas guardadas de forma permanente, debes hacer commit