Duda MacBook o Windows(pc)

Iniciado por Vuls, Diciembre 22, 2019, 01:06:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 22, 2019, 01:06:01 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 03:58:13 AM por Gabriela
hola, con un presupuesto que ronde entre los 900 y 1000 dólares que me recomendarían un MacBook o un  pc. Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

Depende. sabes manejar el osx? Sabes manejar windows? Si te compras un macbook le vas a quitar macosx para ponerle windows? Estas especialmente interesado por algun motivo en utilizar osx?

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

si he usado macOS pero no lo he usado como a windows. si compro un MacOs creería que si tendría que instalar windows en máquinas virtuales para uso de visual studio.
Si estoy interesado en hacer el cambio a MacBook, por algunas razones personales y me gustaría conocer el por qué de personas han hecho ese cambio( nunca he probado un pc se gama alta de 1000 dolares).
Se también que con lo que me puedo comprar una MacBook puedo comprarme un pc muchísimo mejor que ese Mac que tiene el mismo precio.

Diciembre 22, 2019, 03:49:39 PM #3 Ultima modificación: Diciembre 22, 2019, 04:08:00 PM por DtxdF
@Vulns

En mi opinión totalmente irrelevante y subjetiva...

Sí tiene 1000 verdes para mal gastarlos en una Mac, hagalo, pero no sin antes hacer una búsqueda en Google (o cualquier buscador) para ver las diferencias. Eso sí, trate de buscar una página que sea objetiva con sus opiniones, no se busqu un fan de una Mac porque le dira que son las mejores computadoras.

Yo sí tuviera esa pasta y me la quisiera mal gastar en algo así, lo haria en una PC muy buena, dónde YO puedo personalizarla cómo yo desee.

Sólo es una opinión y cómo opinión no debe tomarselo personal  :)

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Si más me apunto a un pc obviamente, por el hecho de que lo personalizaría yo y  sería muchísimo mejor que Mac, sino que también tengo que ver varios aspectos que son por ejemplo que ya comience la universidad y mi laptop ya está presentando fallas( es buena, pero lleva más de 5 años) son varios aspectos que me iría más por una pc de escritorio sin dudarlo

Diciembre 23, 2019, 01:05:45 AM #5 Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 02:55:52 AM por xne7esx
Te recomiendo PC, la potencia que vas a obtener en un pc no es ni remotamente cercana a la de un Mac.
Comprate un intel xeon  e5-2690 v3 (vladrá 240 pavos) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta aquí tienes el link de las cpu con pass mark, de la mayoria, basicamente tiene 20000 passmark y en aliexpress vale 260 euros mas o menos, despues te pillas una placa base lga 2011, memorias ddr3, una tarjeta grafica (dependiendo para que lo quieras usar lo ajustas con tu precio)
PD: Si tu trabajo consiste en usar la potencia del cpu, puedes pillarte una placa base con doble cpu y meterle 2 intel xeon e-5 2690 que valen 60 pavos, pero si les metes la de v3, no hay pc de un solo cpu que te supere ( Este es el CPU mas potente: AMD Ryzen Threadripper 3970X   48493 - vale mas de 2000 euros.)
Estos intel xeon son cpus de servidores, (los puedes usar dia a dia).

Lo unico malo de esta setup es, vas a tener que vigiliar bien de cerca la temperatura, cambiarle la pasta termica a los disipadores de la placa base, meterle disco duro de ssd, y normalmente estas placas bases la ram son duo channel, si encuentras quadcore channel para la ram has triunfado, y con esta setup de alrededor de 900 euros, tienes el pc mas potente del mercado.

Cosas a tener en cuenta, dependiendo de lo que te pilles, el modelo del socket y la fuente de alimentacion.

Y Para el SO, te recomiendo Windows, y en la maquina virtual te instalas lo que quieras, que eso va a ir como un cohete,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si estoy interesado en hacer el cambio a MacBook, por algunas razones personales y me gustaría conocer el por qué de personas han hecho ese cambio

Pues como no des más datos... Osea ¿Cuales son esas razones?. Así se te podrá decir si es coherente o no... si así lo deseas.

Las personas que compran mac antes que un pc (Me chirria esa frase solo de oirla, todos son pcs) lo hacen por distintas motivaciones, algunas de ellas son por ejemplo:

1 Facilidad, cuando compras un MAC te aseguras que es un buen equipo, no tienes que andar mirando, comparando, etc... alguien ha hecho ese trabajo por ti. Con que séa un buen equipo no quiere decir que séa un equipo que optimice tu dinero por rendimiento. Pero creo que es indudable que los Mac son buenos equipos. Pagas un dinero por no andar eligiendo equipo.

2 Prestigio, igual que la gente que se compra ropa de marca o coches de marca, el ordenador que mejor pega con tus gafas de pasta es el Mac. En determinados trabajo el llevar un ordenador que no sea Mac queda cuanto menos raro. No porque sean peores o mejores, pero indudablemente vivimos en sociedad y perder una venta por una tontería así pues igual no compensa. Es como ponerte traje, igual no gusta pero a veces hay que hacerlo. Ademas quedan bien, son bonitos, etc... si para ti eso vale el dinero que pagas, pues adelante.

3 Porque no tienen virus, Te he comentado que te daría razones, no que estas fuesen ciertas.

4 Por la estabilidad, en los MAC, tienes restringido el hard que metes. Macosx solo funciona en los equipos que funciona por un motivo, no es un SO de proposito general. Esta pensado para un hardware específico así que no se tienen que preocupar de mil marcas de tarjetas graficas, usbs, rams, etc.... El SO funciona optimizado (al menos en principio) para el hardware especifico para el que se ha hecho. Es como una gentoo pero ya preparada para tu equipo y sin quebraderos de cabeza.

5 Por que son gente que siempre ha usado MAC, y el entorno MAC ya les parece intuitivo. Windows supondría cambiar de SO y no lo desean.

6 Porque prefieren el funcionamiento del planificador de tareas del BSD antes que el de  NTOSKRNL o el del propio linux.

7 Porque por razones de trabajo tienen que desarrollar para Mac y entonces tienen que comprarse uno.

La mayoría de gente que conozco que se ha cambiado a Mac lo ha hecho por las 2 primeras razones, sobre todo por la segunda. Pero tratan de aludir a otras razones para justificarse porque les parecen livianas. Encima suelen preguntar para poder tener confirmación ajena de alguien que le justifique de forma técnica una compra que hacen por motivaciones de marca y molonería.
Para mi cualquier justificación es igual de válida, al menos para el ámbito personal. Si te gusta, tienes dinero y así lo deseas, jobar pues cómpratelo.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Te voy a dar mi opinión personal como usuario principal de una mac y secundario de una windows por asi decirlo:

Mac osx en resumen sin cosas técnicas mi opinión 
La mac si compras un buen equipo que es mi caso dispongo de una i7 con 16 RAM etc, es rápida muy rápida ya que tanto el software como hardware es optimizado para usarse en la misma maquinas una belleza sin duda.

Los programas que se usan en mac osx se usan en windows todo lo que es ofimática el rato del guardado lo puedes realizar como quieras tanto para ser leído en windows como en mac osx.

Si estudias alguna carrera relacionada con programación te lo aseguro la instalación de los programas es mas fácil en mac osx.

Si algún programa de windows no lo puedes usar en mac osx lo emulas y listo.

Faciles de transportar estos equipos son muy livianos a comparación con el resto 

Materiales premiun en construcción lo sentiras si has usando una macbook pro

Servicio técnico por daños de fabrica (En mi caso después de 1 año apareció pixeles muertos sin razón, la lleve y me cambiaron la pantalla gratis :-) )

Si formateas tu mac, tu cuenta de icloud si compraste los programas de forma legal te restaura los programas sin problemas.

Lo malo mac osx

Si te apresuras a comprar un equipo básico te quedaras con el para siempre ya que no puedes modificarlo sobre todo en los nuevos modelos; hablan do por el ssd de algunos modelos.

Son equipos que trabajan al limite de ventilación para no hacer ruido y cuando mandas a render un video el ventilador hace mucho ruido.

Los puertos para dispositivos  USB (tendrás que llevar muchos accesorios ya que  no están usando los puertos  USB tradicionales, en modelos nuevos).


windows a breves rasgos

Son más Baratos y en ocaciones por el mismo precio te puedes comprar un equipo con mejores prestaciones hablo por el alienware m15

La mayoría de programas que hay en el mercado son para windows

Su sistema operativo se puede personalizar con otro programas

Todas las portátiles y de más si su hardware lo permite o alcanza se puede modificar para mejor si compras una básica.

Los puertos usb son compatibles con la mayoría de dispositivos solo agregan más hardware usb tipo C etc.


Lo malo
El sistema operativo no esta enfocado a un solo tipo de hardware ya que lo usan diferentes fabricantes.

Es el sistema operativo con más fallos y virus por ser el mas usando.

Si instalas algo mal y te toca formatear para mala suerte se borra todos los programas.

Son equipos pesados en su mayoría ojo en su mayoria.

Que te recomiendo para concluir

Si vas a basar tu entorno laboral o estudiantil y te vas a rodear de equipos de apple ve por ellos.

Si los que buscas es modificar a futuro tu laptop y no gastar tanto ve por la competencia.

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta