[DUDA] Instalacion de MySQL 5 bajo PHP 5 y Apache 2 en Windows 8

Iniciado por fleshworm, Mayo 28, 2016, 10:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 28, 2016, 10:41:35 PM Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 11:48:43 PM por Gabriela
Saludos, queria preguntar sobre como utilizar MySQL en windows ya que al descargarlo la unica version para mi configuracion de systema win32-x64 disponible es una version de compilacion para utilizar directamente desde la consola(Cmd) y al intentar utilizarlo configuro la ruta invoko la aplicacion y le entrego -h (Host ie. localhost) -u (Username ie. root) -p (Password) pero contraseña no le pongo por que no le encuentro ningun archivo de configuracion que me permita escribir alguna y el proceso solo me debuelve que escriba una contraseña.

Enter password:

Pd: Gracias de antemano, cualquier sugerencia, recomendacion o solucion es gratamente agradecida.

Gallery @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta -> No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Antes tienes que asignarle la password.

Tipea en la cmd "mysql -u root -p".

Una vez dentro es posible asignar una contraseña a nuestro usuario root. Debemos ejecutar la siguiente sintaxis.

mysql> UPDATE mysql.user SET Password=PASSWORD('nuevacontraseña')
    ->                   WHERE User='root';
mysql> FLUSH PRIVILEGES;

Debemos reemplazar  "nuevacontraseña" con la contraseña de root que se quiere utilizar.

Saludos

Junio 01, 2016, 10:55:33 PM #2 Ultima modificación: Junio 01, 2016, 11:12:29 PM por fleshworm
Saludos, bueno te cuento estuve hace unas noches intentando arrancar la version de compilacion que menciono en el post anterior para mi configuracion de Windows sin encontrar mucho o ningun avance ya que lo que entiendo de un systema de gestor de datos como MySQL es que conforma un servidor donde nuestro codigo almacena datos y por ende me inclino a no manipularlo mucho ya que e tenido algunas malas experiencias con la linea de comandos hace ya algunos años y me aventuro a asignar la ruta y donde escribo solamente:
Código: text
C:\>mysql -h localhost -u root -p

ya que presumo esto hechara a andar la applicacion o server pero con la duda de que me debuelva algun error por alguna configuracion previa mal desinstalada o algun registro de memoria sobreescrito donde al ejecutar la sentencia mencionada me dubuelve apesar de dejar la propiedad -p vacia sin valor por presumir que no lo necesitara ya que no hay instalaciones previas activamente configuradas con contraseña y al intentar ejecutarla me debuelve Enter password: donde asumo es algun error de alguna instalacion previa inapropiadamente desinstalada o algun procedimiento de seguridad preconfigurado como ademas intento al no conseguir arrancar el server la indiscutible sentencia --help para ver si de alguna forma me permite alguna documentacion con la que pueda familiarizarme un poco y de hecho todavia ando leyendo. Siendo algo peresozo pues me inclino a instalar la version de instalador para Windows x32@86 donde logro la misma sin contratiempos y me detengo a pasar por el foro aver que noticias nuevas hay donde noto que @Stiuvert a respondido mi post y me intrigo por intentar arrancar la version para Windows x64 pero aun intentando:
Código: text
C:\>mysql -u root -p

me debuelve que a ocurrido un error y no se a podido arrancar la aplicacion donde noto que curiosamente el mensaje termina con Ussing Password: Yes y reintento nuevamante acceder a la aplicacion pero estavez utilizando la contraseña de la instalacion activa en mi PC donde como por arte de magia logro contemplar el maravilloso

Welcome to the MySQL monitor, commands end with ; or \g

Pd: Ahora lo que queda es desinstalar la version activa e intentar lo que me sugiere @Stiuvert para ver si puedo asignarle una contraseña y me permita arrancar la version apropiada de MySQL para mi PC. Aun asi sigo pensando que de alguna manera algunas aplicaciones en Windows no se procesan correctamente y permiten que documentos se dupliquen o hasta se alojen en memoria sin concentimiento previo adecuado.

Gallery @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta -> No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP