[SOLUCIONADO] Actualizar Kali Linux.

Iniciado por coke951, Junio 21, 2015, 06:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 21, 2015, 06:21:13 AM Ultima modificación: Junio 22, 2015, 07:50:29 AM por Cl0udswX
Que tal, soy nuevo utilizando Kali Linux y por ahi me he enterado de la herramienta MITMF para sniffear y para poder que funcione correctamente ("segun alguien de youtube") he de tener actualizado kali linux asi que me aventure en busca de como actualizar kali linux.

Los repositorios que utilizo son sacados de: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y son estos:
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali/updates main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-bleeding-edge main
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta /kali main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta /wheezy main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-dev main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-dev main/debian-installer
deb-src No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali-dev main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali main contrib non-free
deb No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali main/debian-installer
deb-src No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali main contrib non-free
deb-src No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta kali/updates main contrib non-free

En teoría es siguiendo estos comandos

Código: php
apt-get update
apt-get upgrade
apt-get upgrade-dist


y después de 3 horas logra actualizarse por completo, reinicio kali (el cual lo tengo virtualizado con vmware) y cuando inicia, no me deja abrir la terminar y solo ejecuta aplicaciones con gui, por ejemplo, trato de ejecutar metasploit framework no lo abre, pero si ejecuto armitage si que lo abre. Es muy extraño, me voy a aplicaciones y trato de ejecutar la terminal root pero nada, ya he instalado y actualizado el sistema operativo dos veces pero sigo con este mismo problema.

No se cual es el problema realmente, si necesitan que suba un vídeo probando el sistema operativo lo subire, lo que sea por hacer esto funcionar.
Es chistoso por que la carrera en la que estudio es seguridad informática y Kali debería de ser mi mejor amigo... Ni siquiera lo puedo actualizar correctamente...

Espero que me puedan ayudar.
Gracias de antemano, Saludos!

Instalá por las dudas terminator y volve a probar.
Terminator es una consola bastante buena que reemplaza a la nativa de linux

Saludos!
ANTRAX


El problema reside en que rompiste en la actualización la terminal, al iniciar entra a una tty y desde ahí lanza la instalación de gnome-terminal o en la terminal que se encuentre tu kali, otra opción es que  instales otra a la nativa como menciona ANTRAX.

Ahora no recuerdo si kali tiene una versión grafica para instalar :| el nombre se me fue , si fuese el caso por eso medio instala.

Regards,
Snifer

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



ANTRAX no encuentro una forma de instalarlo sin tener que usar una terminal, si me pudieras ayudar con eso para intentarlo, te lo agradeceria (si, soy bastante malo con este sistema operativo)

SNIFER Tengo exactamente este mismo problema: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero el del vídeo tiene Linux Arch supongo que es otra distribucion de linux, pero es exactamente el mismo problema, creo que lo que me pides hacer es lo mismo que hace el del vídeo, exactamente en el minuto 2:02 en donde pide login en el vídeo espera a que el usuario escriba su login y contraseña y despues escribir startx para entrar al gui, en mi caso, me pide login y si no escribo nada después de 3 segundos pasa directamente con el sistema operativo, tengo que ser rápido y poder escribir mi usuario y al dar enter me pide la contraseña pero en 1 segundo me pasa al sistema operativo, me es imposible acceder a ese tipo terminal ni puta idea de como se llame, supongo que tty.

Acabo de ver en un foro con el mismo problema en donde recomiendan usar Alt + F2 para abrir una ventana que dice "Enter a Command" escribo xterm y se abre una tipo terminal, no se si esa terminal me pueda ayudar para poder reparar el gnome-terminal

Si, la puedes usar, cualquier terminal es lo mismo. El tema es acceder a una de ellas. Fijate si con esa puedes resolverlo

Saludos!
ANTRAX


aprobecho este hilo para hace r una consulta, conviene instalar Kalilinux en mi PC com osistema anfitrion? osea la maquina la usare solo para hacer pentes y entrenar. me ocnviene instalr directamente Kali? o usar otro sistema anfitrion y kali en una VirtualBox???
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, si. Yo te lo recomiendo asi puedes usar toda la potencia del procesador y la ram.
Si lo tenes virtualizado, no solo ocupas el procesador y la ram para levantar kali, sino que tambien lo compartis con el sistema operativo anfitrión. Y muchas veces eso hace mas lentos los ataques de fuerza bruta, entre otras cosas..

Saludos!
ANTRAX


Listo, lo tengo arreglado, para el le suceda lo mismo que yo acá fue lo que hice.

Utilice el hotkey Alt + F2 y ejecutar xterm, después intente ejecutar gnome-terminal y esto fue lo que apareció:


Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta[

Busque en internet y tenia algo que ver con el locale, intente modificarlo a que estuviera el teclado e idioma en ingles ya que tenia el idioma en ingles pero el teclado español... Intente con todos los comandos que mire en los foros pero ninguno me funciono, asi que decidir volver a instalar con la configuracion totalmente en ingles del sistema operativo y actualizarlo (otras 3 hrs) y ahora funciona casi perfecto.

Durante la actualizacion probablemente pueda llegarte a aparecer un error algo asi:
CitarE: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
y mas arriba el paquete .deb del problema, para solucionarlo intenta con esto:
Código: php
sudo dpkg -i --force-all [deb file path]


Ya cuando esta kali linux todo actualizado si intentas ir a setting (para cambiar la resolución de pantalla y todas esas configuraciones) NO podrás... tendrás que instalarlo por que por algún razón mágica y misteriosa no te lo instala...

Código: php
apt-get install gnome-control-center


Creo que estos errores que me surgieron pudieran ser por alguna configuración que hice mal, o por los repositorios o la verdad no se, esto es un mundo nuevo, gracias a los geeks que tuvieron mi mismo problema lo publicaron en muchos foros, pues gracias a esto pude dar con la solución.

En fin, gracias a los que me ayudaron! Espero poder aprender y posteriormente ofrecer aportaciones importantes para esta comunidad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, si. Yo te lo recomiendo asi puedes usar toda la potencia del procesador y la ram.
Si lo tenes virtualizado, no solo ocupas el procesador y la ram para levantar kali, sino que tambien lo compartis con el sistema operativo anfitrión. Y muchas veces eso hace mas lentos los ataques de fuerza bruta, entre otras cosas..

Saludos!
ANTRAX



GRACIAS!
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..