[Get rich or die tryin?] Ganarse la vida programando y otras cosas...

Iniciado por GGZ, Mayo 27, 2016, 12:36:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 27, 2016, 12:36:13 AM Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 01:28:15 AM por Gabriela
Hola a todos!  ;D

Actualmente estoy en el 3er año de la carrera de ciencias de la computación, me gusta la carrera y blablabla... En un futuro quiero trabajar en mis propios proyectos, tener mi mini-empresa poder vivir desarrollando aplicaciones (vivir bien o muy bien), es decir me gustaría vivir tranquilo sin tener deudas con nadie y por que no darme algunos lujos.
Sin embargo en estos últimos años he observado gente que se recibió de carreras como Ingeniería en Sistemas o Ingeniería Informática y no les va tan bien como yo supuse que les iría y ni hablemos de la gente que se recibe de Ingeniería Mecánica o Ingeniería Electrónica esos trabajos ¡sí! que pagan poco en comparación a carreras como Ingeniería Industrial o Ingeniería Civil, es decir después de estudiar una carrera que no es fácil tenés que seguir rompiendote la cabeza para que te paguen poco y nada, ¿qué es eso?

Lo que me lleva a preguntarme: ¿qué tanto se valora hoy en día el desarrollo de software?,
Sin ir más lejos, muy pocos saben apreciar el trabajo de un físico teórico o de un matemático puro porque realmente no entienden la complejidad del mismo, en cambio el trabajo de un médico o de un arquitecto se suele apreciar porque más o menos se entiende el trabajo que desarrollan (no sé si me explico), pocos entienden la complejidad de desarrollar software y la importancia.
¿Se imaginan hoy en día la medicina sin la ingeniería o la computación?, sería una porquería, muy cara, sólo para los ricos.

Aunque no lo crean en mi facultad los físicos y matemáticos o vienen en bici o vienen en colectivo, muy pocos tienen auto, hay muchos paros ahora es un desastre, yo me pongo en el lugar de ellos y me pregunto ¿tanto esfuerzo estudiando una carrera larga y pesada para que todo el día estén discutiedo por los salarios? Es muy triste, por otro lado a un tipo que hace humor en YouTube le pagan más que a un físico, un matemático, un médico, y podría seguir ...

Yo pensaba que entendía los problemas que habían en el mundo del software pero ya no. El otro día vi a todos los programadores de una empresa acá de mi Ciudad sentados afuera haciendo paro.  :'(

¿qué tan dificil hoy en día es ganarse la vida con esto y vivir bien (bastante)? O sea me refiero a terminar la carrera y empezar a trabajar en una empresa.
¿para vivir bien si o si hay que tener un emprendimiento propio o se podría trabajar para una empresa que pague bien? Porque eso hasta ahora no lo he visto mucho.
¿Es cierto que las empresas tienen a explotar a sus trabadores?

¡Saludos!

¡¡¡Bienvenido a la realidad!!!
Así es amigo mío, gana más un Youtuber haciendo vídeos contando su vida, o gana más el que sale en programas de "salseo" en la TV contando la vida de los famosos que un ingeniero informático, un medico o un profesor.

La cuestión es que... Estamos viendo que cada vez hay más competencia, por lo que una carrera o ingeniería no está tan valorada como antiguamente. Yo te aconsejo que destaques en algo en donde nadie lo ha hecho, es decir, si eres un ingeniero más en una empresa con los mismos o parecidos conocimientos que cualquier otro que venga, no serás valorado nunca en esa empresa, y tu salario será el común para ti y para cualquier otro que venga. Si en cambio tu eres de esos que innovan en su trabajo, hace proyectos que dejan a los demás sin palabras y demuestras que sin ti tu empresa está "medio coja", entonces recibirás ofertas de muchísimos sitios y podrás pedir un aumento de sueldo sin problemas.

Con todo esto quiero decirte que, no seas uno más. Busca algo nuevo, algo que no este visto actualmente y triunfarás en la vida o al menos durante años. Sé que no es sencillo, sino todo el mundo lo haría...

Un saludo

Mayo 27, 2016, 08:07:11 AM #2 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 08:09:52 AM por str0nasfck
Si pero pensandolo bien, yo estoy estudiando una carrera científica jaja, no hay nadie en la carrera, me fui a rendir como 5 materias sólo y eso que estoy en una Universidad pública, así que jaja no creo que tenga mucha competencia.
Yo creo en mi mismo y creo que voy a poder desarrollar alguna aplicacion para poder mantenerme bien.

Así soy yo ahora, y espero seguir siendolo siempre positivo!

¡Saludos!

A ver. Yo tambien quiero ponerte los pies en la tierra. La vida real es mas dura de lo que parece. No creo que sea mentira que vos seas especial, pero si creo que si no hay trabajo duro (realmente duro), el talento no sirve para nada. Los sueños son solo el primer paso del trabajo pero aun falta recorrer mucho y hay que saber que el poder vivir de lo que te gusta es un camino y no una meta.

Si estas preparado a sacrificar cosas como tu vida social, tu estabilidad economica y mantener 100% del tiempo tu optimismo entonces bienvenido al mundo de los sueños donde no sos el unico que intenta ganar y no serias el primero perdiendo. Otra reco: estudia mucho, y estudia lo que la gente comun no estudia. Lee libros que nadie te conto que existian y enseña lo mas que puedas, que siempre se convierte en un segundo aprendizaje. Toma riesgos. Buena suerte y buen viaje.  ;D
Web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Igm: /secureart
Telegram: @roaddhdc
Correo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Face: /roaddhdc
Twitter: @roaddhdc
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos, me sacudo un poco. Yo tengo diez años diseñando aplicaciones y portales web por que cuando comenze me ganaba cien dolares (100$) como empleado de pizo en un restaurante de comida rapida haciendo emparedados toda la semana, no me quejo. Creci rodeado de personas entusiastas de la technologia y para no ir muy lejos vivo con algunos. Me incline por la technologia por que queria ser diseñador grafico pero no contaba con el presupuesto o la facilidad que tienen muchos de gastarse mil o dosmil dolares en un par de zapatos para comprarme lo que en aquel entonces se le conocia como Adobe Creative Suite 2 que rondaba por los mil tresientos dolares y es donde me refugio en ganarme nueve dolares la hora como technico de diseño y asistente de redes para un constratista privado y comienzo con algo que apezar de quiza hasta mejorar las expectativas de salario que pretendia no me involucraria en actividades ilicitas como descargar versiones portatiles o crackes del Adobe CS las Ciencias en Computadoras.

Sierto, quiza no todo el mundo contemple tu punto de vista por estar regularmente en otro pais o quiza otro territorio pero si yo ademas de ser technico de illustracion y publicidad alcansara graduarme de un Bachillerato en Ingenieria de Computadoras yo le pagaria un sueldo con beneficios a quien me muestre una imagen de un sistema de archivos.

Pd: No necesitas el remordimiento de que quienes estan a tu lado compartiendo tus estudios no aprecian la imagen por completo ya que quiza esten mas agustos en lo que hacen con su tiempo libre. Te comento si los piez te acompañan al lumbral de la Eula de clases no esperez que los oidos le cuenten a los dedos como contestar en los examenes.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Mayo 27, 2016, 09:17:51 PM #5 Ultima modificación: Septiembre 05, 2016, 09:01:13 AM por str0nasfck
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
A ver. Yo tambien quiero ponerte los pies en la tierra. La vida real es mas dura de lo que parece. No creo que sea mentira que vos seas especial, pero si creo que si no hay trabajo duro (realmente duro), el talento no sirve para nada. Los sueños son solo el primer paso del trabajo pero aun falta recorrer mucho y hay que saber que el poder vivir de lo que te gusta es un camino y no una meta.

Si estas preparado a sacrificar cosas como tu vida social, tu estabilidad economica y mantener 100% del tiempo tu optimismo entonces bienvenido al mundo de los sueños donde no sos el unico que intenta ganar y no serias el primero perdiendo. Otra reco: estudia mucho, y estudia lo que la gente comun no estudia. Lee libros que nadie te conto que existian y enseña lo mas que puedas, que siempre se convierte en un segundo aprendizaje. Toma riesgos. Buena suerte y buen viaje.  ;D

Sí, conozco proyectos de mi facultad por ejemplo este No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que todavía no lo entiendo muy bien es un Simulador de Empresas pero no capto bien la idea y no creo que ellos puedan vivir de eso, realmente no.

Pero ojalá algún día descubra el secreto de esas ideas exitosas, como por ejemplo Instagram, Instagram es basicamente una copia de Fotolog es un sistema simple ni siquiera tiene para poner me gusta en los comentarios es relativamente simple, y comparte la idea de Fotolog MetroFlog pero ¿por qué esos sistemas pasaron de moda e Instagram se empezó a usar teniendo ya Facebook?
¿Cuál es el secreto?, ¿es por qué está desarrollada para celulares?

Son cosas que no entiendo.

mira yo no trabaje todavia estoy estudiando, pero se que los expertos en seguridad informatica hay pocos y son muy buscados, en lo que es informatica dicen q son uno de los que mejores ganan,mira chema alonso,cerrudo,tipos grosos en esto son empresarios pero hay q trabajar duro promocionar tu empresa en las conferencias como ekoparty defcon .

Pues te digo, no he trabajado estoy estudiando todavía pero... Todos necesitamos esforzarnos para llegar a nuestra meta o "nuestro Recorrido" te digo que no te desanimes que si te gusta Programar y hacer todo referente a esto pues hazlo, la cosa es que aprendiste algo que quieres (que siempre deseaste) pues si te va mal no importa, puedes aprender de otra Rama que si de Dinero y ganas tu Dinero. Sabemos no es Fácil esto pero se Puede pues, aprendiste de lo que querías y ganas dinero de otra cosa con tal y aprendas lo que quisiste ya la meta esta cumplida. Puedes crear una Empresa y venderlas es algo que también necesita Creatividad de parte tuya, ¡Saludos y Suerte en tu carrera!. Tienes a un Foro que siempre te ayudara. ;D
<?php
$coder = 'me';

print ("$coder");
?>