Duda con ssh

Iniciado por D3ivid, Enero 19, 2018, 11:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 19, 2018, 11:17:38 PM Ultima modificación: Enero 20, 2018, 05:21:20 AM por Gabriela
Muy buenas a todos, quiero montarme un servidor de prueba en una máquina virtual para conectarme de forma online desde fuera de mi red, es decir, con la ip exterior, el problema es que no me conecta.

La arquitectura (por decirlo de alguna forma es )
Ubuntu server tiene conectado ssh por el puerto 22 el usuario es root, y está en adaptador puente.

Cliente windows 10 el cual me hace ping a la ip de fuera del servidor, pero no sé por que no me conecta. He probado varios comandos
ssh -p22 root@laip
ssh root@laip
ssh root@laip:22
ssh root@laip -p22

pd: el puerto 22 lo tengo abierto tanto en el router como en la máquina, de hecho lo he probado con red interna y funciona...

pero nada, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería.

Un saludo

Buenas, supongo que la IP que estas apuntando es tu IP Pública, lo que faltaria sería realizar un portforwarding en tu router para que la petición llegue a la maquina interna que tengas en tu casa.

Atr0m

Buenas,

Desde otra pc conectada en tu red interna, llegas al ssh?

Si tienes la VM bien configurada y alcanzas dentro de la red interna el puerto el próximo paso es como te lo dijo atr0m, necesitas hacer un portforwarding en tu router para accederlo desde fuera, para que cuando conectes a tu ip_pública:port desde fuera redirija la conexión a tu vm ip_server:22.

PD: en tu router no utilices puertos comunes para hacer forward de puertos. Utiliza FreeDNS o algo así para no estar cambiando la dirección de conexión.