Duda con reto WarGame

Iniciado por davidhs, Agosto 11, 2017, 05:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Agosto 11, 2017, 05:20:00 AM Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 10:24:48 PM por xyz
Hola comunidad de Underc0de, he empezado nada con los wargame y bueno me he quedado atascado en uno que es de criptografía, no pido la solución pero si me indican que conocimientos debería tener para llegar a resolverlo estaría agradecido.
El reto es de
Código: php
https://challenges.ka0labs.org
y el primer reto de la sección crypto y se titula Classic.

Espero que me puedan iluminar. Gracias.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, podes comenzar con conectarte al servidor como te indica; luego, anda verificando la respuesta que arroja el sistema cuando ingresas una cadena, identifica el tipo de hash, crackealo.

Un saludo !

Hola XYZ, gracias por responder, he identificado el hash, el resultado es que posiblemente sea SHA512 o Whirlpool, he probado alguna herramienta gratuita de internet para sha512 para ver si hubiese suerte, pero no, imagino que para poder desvelar el secreto de este hash tendré que usar fuerza bruta con alguna herramienta como john the ripper no?, si estoy equivocado acepto críticas constructivas y consejos.

Saludos.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

No he llegado a probar el wargame, pero antes de probar fuerza bruta mira a ver aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Los wargames muchas veces usan hashes que están en bases de datos públicas.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@rollth en si, el sitio; cada vez que ingresas un Sting varía la respuesta, tiene ingenio el desafío.