Duda con respecto a antivirus

Iniciado por Karasu, Mayo 21, 2019, 01:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 21, 2019, 01:54:11 PM Ultima modificación: Junio 10, 2019, 09:23:27 AM por xyz
Buenos dias, como puede una persona evaluar un antivirus o mejor dicho, que factores, determinan un buen antivirus, yo lo estuve pensando  y creo que lo mejor es evaluar por ejemplo:
- Que diferencia hay entre Marca A y Marca B
- Que módulos que posee
- Hay diferencia en los recursos que utilizan.

Me dan una mano? Gracias.


En resúmen: Base de datos de firmas y sistema de heurística, es lo que hace sobresalir a un Antivirus sobre otro.

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Buenas Tardes

Hay una pagina avtest.

Saludos.

Numero de virus que detecta (osea base de datos de firmas)
Recursos del sistema que consume (CPU o memoria)
Actualizaciones (También tiene que ver con la base de datos de firmas, pero en el aspecto de cada cuanto se actualizan nuevas firmas)
Velocidad de testeo
Si es manual o testea de forma automática
Si tiene otro tipo de servicios de seguridad adicionales (tipo escudos de red y esas mierdas)
Si necesita o no privilegios de admintrador
Si te hace un MITM como modo de seguridad (como hace avast)


Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Numero de virus que detecta (osea base de datos de firmas)
Recursos del sistema que consume (CPU o memoria)
Actualizaciones (También tiene que ver con la base de datos de firmas, pero en el aspecto de cada cuanto se actualizan nuevas firmas)
Velocidad de testeo
Si es manual o testea de forma automática
Si tiene otro tipo de servicios de seguridad adicionales (tipo escudos de red y esas mierdas)
Si necesita o no privilegios de admintrador
Si te hace un MITM como modo de seguridad (como hace avast)



Ademas de lo que te han mencionado tambien puedes fijarte en lo siguiente:


       
  • Facilidad de utilización y configuración.
  • Análisis independientes realizados por sitios web especializados en seguridad y antivirus.
  • Frecuencia de las actualizaciones de la lista de virus disponibles. Las empresas más reconocidas tienen actualizaciones diarias.
  • Calidad del soporte técnico.

Siempre es bueno indagar bastante a la hora de elegir un buen antivirus y tratar de que sean "pagos", te vas ahorrar un dolor de cabeza.

Mayo 21, 2019, 09:01:34 PM #5 Ultima modificación: Mayo 21, 2019, 09:04:24 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si tiene otro tipo de servicios de seguridad adicionales (tipo escudos de red y esas mierdas)


Muy gracioso el detalle y muy refrescante. No paro de reírme.

Bueno, de manera global @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, han expuesto, la mayoría de los factores que definirían en excelencia, a una solución de seguridad (antivirus). No menos han sido acertados el resto de los comentarios.

Le dejaré mi criterio, pero más bien enfocado en mi experiencia personal como usuario.

Antes que nada, todos los antivirus son vulnerables, en tanto se destine hacia su diseño especifico un malware. Eso de seguridad 100% y garantizada... no es cierto, mucho menos el concepto del mejor y #1. (También pesan las imprudencias e ignorancias del usuario en su actuar.)

Por ello le mencionan como aspecto importante, la política que tenga la compañía para reaccionar y actualizarse a través de sus módulos.

Particularmente yo valoro mucho un antivirus (que la tendencia es a ser integrales: antivirus-firewall-etc.), en los siguientes aspectos:

- Reputación (no confundir con marketing o publicidad).

- Funcionalidad (que cumpla con su misión sin generar efectos indeseables o fallos)

- Operatividad (que su ejecución tenga un impacto mínimo en los recursos del sistema)

- No menos importante, dado los tiempos que corren, sería el valorar la nacionalidad, procedencia, y relaciones, de la compañía propietaria. Pues el antivirus es, irónicamente, uno de los riesgos elevados contra el sistema operativo y su seguridad, dado los niveles operacionales que maneja.

Y por supuesto la práctica se impone junto a la realidad.

Puede usar el antivirus #1 recomendado en el mercado, e irle mal porque; no está a tono con su dispositivo y recursos; los programas que usa; desconoce cómo darle la configuración óptima dadas sus necesidades; o ignora funciones integradas que vienen por defecto desactivadas para evitar conflictos; etc.

Lo mejor que existe es lo que le funciona.

Un tanto es como el amor... de tanta oferta, la que quiero y "demostradamente" me corresponde, es la indicada para mí.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar
Muy gracioso el detalle y muy refrescante. No paro de reírme.

Es que yo soy más de si tengo antivirus quiero que sea un antivirus, y valoro como bueno que no esté residente, que no tenga que tener privilegios de administrador, que no tenga servicios corriendo. Pero claro, eso me sirve a mi, si lo quieres meter en una política de empresa etc... te interesa que funcione solo, que teste las cosas solo, etc...  porque los usuarios no se van a preocupar de pasar el antivirus.

Citar
Eso de seguridad 100% y garantizada... no es cierto

No se si existe alguna persona que piense eso. Creo que la mayoría piensa mas, el antivirus no me va a proteger al 100% así que ¿Para que quiero antivirus? Que es bastante peor y peligroso.



Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Adicional a todo lo que comentan los colegas, siempre puedes buscar paginas que hayan hecho la comparación por ti y te muestre ordenadamente según tus intereses los antivirus.

te dejo algunas paginas que pillé buscando "Ranking de antivirus"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta