[SOLUCIONADO] Mal configuración de red en Kali Linux Máquina Virtual

Iniciado por WorldHidden, Junio 06, 2015, 08:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 06, 2015, 08:05:04 PM Ultima modificación: Junio 07, 2015, 04:12:47 PM por Gabriela
Buenas, llevo poquito tiempo en "este mundillo" y quiero aprender más y sobre todo sobre las herramientas de Kali Linux, y quise probar primero con una Maquina Virtual, todo bien, pero cuando pongo ifconfig me aparece esta ip: 10.0.2.15 y 127.0.0.1 y quisiera solucionar esto ya que no puedo hacer mis ataques a otras maquinas virtuales fuera de LAN. Espero vuestras respuestas. Saludos :)

Saludos y bienvenido hermano.

Cuando escribes:

Código: bash
ifconfig


Estas listando las interfaces disponibles en tu sistema, que dependiendo de como hayas configurado tu maquina virtual podria tener 2 ó 3 interfaces disponibles.

Imaginando que hayas configurado todo correctamente la interfaz que tiene 10.0.2.15 es la interfaz que eth* siendo el asterisco el numero que le haya asignado el sistema a la interfaz.

La direccion 127.0.0.1 es la interfaz loopback del sistema.

Imagino que esa era toda tu duda ya que no planteas ningún otro problema.



El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Junio 06, 2015, 10:58:05 PM #2 Ultima modificación: Junio 06, 2015, 11:02:54 PM por WorldHidden
El caso es que imagino que deberia ser 192.168.1.x y no 127.0.0.1, resumiendo, me gustaria que fuese 192.168....  por que creo que es de esa forma con la que puedo relizar mis practicas fuera de LAN dentro de la Maquina Virtual, porque e visto las terminales de otras personas a las que e acudido , pero no me explicaron nada, si alguien puede explicarme como configurar bien mi maquina virtual o kali linux.. ya no se ni que es lo pasa... Bueno se lo agradecería mucho. Saludos :)

Configura la tarjete en modo puente así le asignaras una dirección IP del segmento de red, o si quieres configura tu mismo la dirección IP y listo ;).
Dale tu puedes campeón.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El caso es que imagino que deberia ser 192.168.1.x y no 127.0.0.1, resumiendo, me gustaria que fuese 192.168....

Pues que no me estas entendiendo, la direccion que tienes 127.0.0.1 no es de una interfaz real, es una interfaz virtual del propio sistema.

Citarpor que creo que es de esa forma con la que puedo relizar mis practicas fuera de LAN dentro de la Maquina Virtual

No entiendo bien a que te refieres cuando dices: fuera de la LAN dentro de la maquina virtual

Mas o menos comprendo lo que dices pero esa no es la idea, lo corecto seria que te tomaras tu tiempo y escribieras con calma lo que necesitas saber y del mismo modo (o quizas mas efectivamente) cualquier user se anima y te responde ya que andar adivinando nunca ha sido uno de mis fuertes.

De todas formas tratare de indagar mas info:

Cuantas maquinas virtuales tienes?
Que sistema operativo es el sistema HOST?
Como tienes configurado el VirtualBox?

Responderme eso y con mucho gusto sigo ayudándote hermano.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No es por desmerecer pero creo que con lo que dice Snifer ya es más que suficiente, lo mismo está ocupado y aún no se pasó para decirnos resultados.

Un saludo.

Es cierto lo que ha dicho el Sr José al estar en Nat es como si las virtuales estuvieran conectadas al host(anfitrión) con un cable de red, por ende las ips son del estilo 10.XX.XX.XX entra a la configuración de la virtual y ponla en modo bridge(Adaptador de  puente), y entonces te dará una ip del estilo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, es como si hubiera otro pc más en la red ya que se le asigna una ip de ese rango.

Esto mucha gente que empieza no lo sabe y a la hora de utilizar ettercap ,wireshark tienen problemas como es lógico..!!!.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta