duda con ip publica

Iniciado por deth, Septiembre 15, 2017, 12:02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola amigos cuando me conecto a internet con mi modem adsl me entrega una ip publica yo la veo con "ipconfig", pero cuando conecto mi modem a mi router wifi, me aparece una ip privada osea 192.168.0.100, como puedo hacer para que me conecte con la ip publica ? osea para que el router no me enmascare mi ip publica con una privada.

muchas gracias de antemano.

Cuando estás detrás de un router este asigna una dirección IP local/privada a cada dispositivo conectado a dicha LAN. Cuando estos equipos salen a Internet, todos lo van hacer por una misma dirección IP llamada dirección IP pública, que es asignada por tu ISP.

Con lo cual, cualquier persona de dicha red LAN navegará con esa IP pública y dentro de red LAN (del router hacía adentro) se diferenciarán los equipos por una dirección IP privada/local además de su respectiva mac.

Saludos

¿Dices el aparato? Pos no...

¿Nombras tu ISP? Pos tampoco...

Yo sólo te puedo dar un ejemplo de lo que debes buscar, ¿OK?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.

Hola deth, lo que estas buscando básicamente es configurar tu router ADSL en modo bridge (puente), para que al segundo router neutro que tienes se le asigne la dirección de IP pública que te asigna tu ISP. Si buscan un poco por google con el modelo de tu router seguro que encontraras alguna guía.

Saludos.
Un mundo construido sobre fantasía. Emociones sintéticas en forma de pastillas. Guerras psicológicas en forma de publicidad. Sustancias químicas que alteran la mente en forma de comida. Lavados de cerebro en forma de medios de comunicación. Agujas aisladas bajo control en forma de redes sociales.

Como dice davidhs con un router neutro puedes realizar esta configuración aunque no le veo mucho sentido, de esta forma solo puedes tener un equipo conectado a internet y todo el mundo atacaria directamente a tu ordenador en vez de a tu router ¿puedes explicar por que necesitas tener tu ordenador con la IP Publica? Puede ser que sea posible otro tipo de configuración mas adecuada.

Atr0m

pero si mi modem ADSL es un tp link 8616 y ya es bridge por defecto y al conectarlo a mi router tp link con openwrt me enmascara la ip, como hago entonces ?