[SOLUCIONADO] Emprendimiento Android avanzado

Iniciado por LKI, Febrero 29, 2016, 05:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 29, 2016, 05:37:49 PM Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 02:08:58 PM por Gabriela
Hola underc0ders!!


Hola gente hermosa de underc0de, hoy vengo con una duda que me ha surgido recientemente, ya que un amigo me presento una idea para desarrollar una app Android, estilo red social instagram twitter... Yo soy desarrollador Java creo tener una base y conocimientos sólidos en este lenguaje pero nunca he desarrollado en Android a este nivel.. , se que desarrollar una app de este estilo conlleva mucho sacrificio, años dependiendo de las circunstancias, "pero no creo en los limites"..

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que pasos me aconsejan realizar para llegar a obtener un nivel avanzado en desarrollo de apps Android?. Me refiero a pasos más que nada por que acudo a la experiencia de aquellas personas que han desarrollado e invertido mucho tiempo en el desarrollo Android, puntualmente necesito ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible en cuanto a investigación, por eso necesitaria una excelente guia o libro que apunte justo al desarrollo avanzado y no se pierda en cuestiones que no me aportarían nada  a mi emprendimiento. "El tiempo es oro".

Desde ya saludos a toda la comunidad!.
PD: Espero con ansias sus respuestas..
Ser mejor cada día es mi meta

=LKI=

Febrero 29, 2016, 07:38:31 PM #1 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 07:52:48 PM por Hu3c0
Hola @ LKI aquí tienes un post relacionado con lo que pides son 5GB de videotutoriales y material didáctico

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero ya de entrada te preparo porque Android es un mundo aparte de lo que has conocido hasta ahora con Java, aparte de este post  te aconsejo otro que posteo anteriormente @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que fue con el que empecé y descargate también el de material design de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta está buenísimo.

Te puedo decir que si le tiras fuerte al material posteado aquí ,en menos de un mes estarás creando apk.

Suerte y fuerzas en tu camino hacia el conocimiento

Otra cosa que se me olvidó empieza con Eclipse y descarga los plugins adecuados y una vez te acomodes  y comprendas como funciona te aconsejo  Intellij
es una maravilla sobre todo a la hora de codear tiene una gran ayuda sintáctica.
Y empieza a acostumbrarte a taggear Strings en archivos xml, a manejar distintas dimensiones de imagen para poder visualizarlas en distintos tipos de pantalla,a como crear tu gui con los Layaouts, a las Apis de Android, al manejo de errores mientras codeas, a como dar los permisos a tus apks, en fin no me hago pesado tienes para entretenerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @ LKI aquí tienes un post relacionado con lo que pides son 5GB de videotutoriales y material didáctico

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero ya de entrada te preparo porque Android es un mundo aparte de lo que has conocido hasta ahora con Java, aparte de este post  te aconsejo otro que posteo anteriormente @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que fue con el que empecé y descargate también el de material design de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta está buenísimo.

Te puedo decir que si le tiras fuerte al material posteado aquí ,en menos de un mes estarás creando apk.

Suerte y fuerzas en tu camino hacia el conocimiento

Otra cosa que se me olvidó empieza con Eclipse y descarga los plugins adecuados y una vez te acomodes  y comprendas como funciona te aconsejo  Intellij
es una maravilla sobre todo a la hora de codear tiene una gran ayuda sintáctica.
Y empieza a acostumbrarte a taggear Strings en archivos xml, a manejar distintas dimensiones de imagen para poder visualizarlas en distintos tipos de pantalla,a como crear tu gui con los Layaouts, a las Apis de Android, al manejo de errores mientras codeas, a como dar los permisos a tus apks, en fin no me hago pesado tienes para entretenerte.

Muchisimas gracias Hu3c0, ya empecé a descargar lo que me señalaste, a propósito ¿por que señalaste que es recomendable utilizar Eclipse con los plugins para Android?. Tengo entendido que Android Studio es mucho mejor y he leído varias opiniones que lo recomiendan por sobre Eclipse ya que tiene el soporte oficial de Google.. ¿ Ultima pregunta en que orden me aconsejas empezar con estos materiales ?
Ser mejor cada día es mi meta

=LKI=

Marzo 01, 2016, 05:47:02 AM #3 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 06:19:56 AM por Hu3c0
Bueno te aconsejo Eclipse porque en concreto los videos de César Cansino que son unos videos de la primera entrega que hizo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta están hechos en ese IDE, por consiguiente te será de más utilidad  a la hora de alinear tantos
conceptos.La primera sensación que vas a tener es como cuando entras a una casa que no sabes donde están las cosas ni donde las tienen guardadas
ni como utilizar los enseres, porque como te he dicho es muy distinto la forma de trabajar un proyecto java a un proyecto android aunque la estructura
de un package en un principio se parezca pero luego te irás dando cuenta que es otro mundo.

Luego una vez ya te hagas una idea como trabajar un proyecto Android con los plugins instalados, y como funciona todo ya te pasas a Android Studio, pero es simplemente un consejo.

Me preguntas el orden :

Cuando los descargué los descargué en el orden que los postearon, desde luego los primeros te aconsejo los de César Cansino, con los videos de Material Design aprenderas a la hora de crear tus gui, a como trabajar con fuentes de google, a como trabajar con colores, a como adaptar material desing a versiones
más antiguas de android, a como compilar graddle para las distintas versiones.

Los videos de César Cansino son de aproximadamente una 1/2 hora cada  uno y están muy muy bien explicados comienza explicando desde la instalación de Eclipse , los plugins,trabajar con menus, listan Item,  te explica los activitys, intents,trabajar con una base de datos en fin hay mucho material didáctico.

Estoy deseando de terminar lo que estoy estudiando para volver a retomar Android ya dispongo de los 5GB de los últimos tutoriales y tienen una pinta extraordinaria , este verano me pongo con ellos.

Aquí te pongo el enlace a más videotutoriales por si no los encuentras

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Suerte en tu aprendizaje






No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias otra vez @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me pondre en campaña de estudiar Android con mucha perseverancia!!. Saludos!
Ser mejor cada día es mi meta

=LKI=