Duda con conexión al modulo ESP8266

Iniciado por GabrielBermudez, Marzo 23, 2021, 12:38:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 23, 2021, 12:38:10 PM Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 04:25:54 PM por Gabriela
Basicamente conecto VCC y CHPD a 3.3v de una fuente externa, y gnd a negativo, el modulo directamente no prende, probé las conexiones de bastantes diagramas por internet, y no hay modo, solo enciende poniendo GPIO2 en LOW, pero aun así, no logro programarla con los comandos AT, no devuelve nada, sus respectivos TX y RX los conecto en pin 0 y 1 del arduino uno en este caso.

Lo poco que he hecho con arduino no he logrado usar uno en un proyecto funcionando pero dejo dos ideas:
- por un lado nunca me ha servido alimentarlo con 3.3V. Se que es la alimentacion correcta pero flasheaba y no andaba bien. Me paso lo mismo con un sensor de luz. Disclaimer: proceder bajo tu riesgo (en todos lados dicen no usar 5v pero por alguna razon yo si necesitaba 5v)
- antes que conectarlo a tu circuito tenes que configurarlo. Esto puede ser directamente conectandolo y que con el arduino lo configures(se que se podia pero no recuerdo como) o sino tirandole comandos AT por el serial printer.
para el segundo caso dejo un link que lo explica No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Código: php

//**** GENERAL ****
// Acknowlege, se recive "ok"
AT

// Reset, reinicia el módudo.
// Se recive una cadena de texto que depende del modelo y fabricante y, al final, "READY"
AT+RST



//**** CONFIGURACION ****
// Obtener la velocidad de transmision
AT+CIOBAUD?

// Cambiar la velocidad de transmision (en el ejemplo a 9600)
// Velocidades validas 9600, 19200, 38400, 74880, 115200, 230400, 460800 y 921600
AT+CIOBAUD=9600
AT+IPR=9600

// Obtener el modo de funcionamiento
// 1 Station
// 2 SoftAp
// 3 Station + SoftAp
AT+CWMODE?

// Cambia el modo de funcionamiento a 1, 2 o 3
// Lo normal es AT+CWMODE=3, por que es el más versátil
// Tras el cambio es necesario AT+RST
AT+CWMODE=mode

//**** UNISER A UNA RED WIFI ****
// List Access Point
// Muestra una lista de las redes wifi disponibles
AT+CWLAP

// Join Access Point
// Unirse a una red wifi existente
AT+CWJAP=you ssid, password

// Check if connected successfully, or use AT+CWJAP=?, or use AT+CIFSR to find your ip address
AT+CWJAP?

// Obtener la IP del módulo
AT+CIFSR



//**** CREAR UNA RED WIFI ****

// Crear una red wifi
AT+CWSAP="ssid","password",3,0

// Listar los dispositivos conectados a la red generada
AT+CWLIF


//**** TCP SERVER ****
// Configura un servidor TCP en el puerto 80 (1 significa activado)
AT+CIPSERVER=1,80


//**** TCP CLIENT ****
// Activar multiples conexiones
AT+CIPMUX=1

// Conectar con el servidor remoto 192.168.1.100 en el puerto 80
AT+CIPSTART=4,"TCP","192,168.1.100",80

// Configurar el modo de transmisión
AT+CIPMODE=1

// Enviar data por el canal 4 (en el ejemplo 5 bytes)
AT+CIPSEND=4,5

Había trabajado con el esp hace un tiempo, ya no estoy seguro de algunas cosas, pero recuerdo qeu en su momento (2017...2018) se recomendaba muchisimo cambiar el firmware del proyecto. El firmware lo habíamos sacado de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y por falta del programador habíamos probado algo como esto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El primer link se lo pedí a un amigo, y el segundo lo encontré en una busqueda rápida recordando lo que vi en su momento. No te podría asegurar que lo segundo funciona  ;D  :'(