DUDA Call Spoofing

Iniciado por Arraso, Diciembre 14, 2024, 02:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola buenas soy nuevo en esto de la ciberseguridad y estoy investigando sobre Call Spoofing y cómo funciona la manipulación del Caller ID en sistemas VoIP con fines educativos y de aprendizaje personal. Me interesa comprender cómo se llevan a cabo este tipo de ataques, y agradecería cualquier orientación sobre herramientas o configuraciones necesarias.

Hasta ahora tengo una idea básica de cómo funciona un servidor SIP y los conceptos de trunk SIP para realizar llamadas externas, pero me encuentro con las siguientes dudas:

Caller ID Spoofing:

Muchos proveedores SIP parecen bloquear el cambio del Caller ID a números no verificados.
¿Existen herramientas o configuraciones que permitan enviar un Caller ID modificado sin restricciones?
Herramientas recomendadas:

He oído hablar de algunas soluciones VoIP y clientes SIP, pero no estoy seguro de cuál es la mejor herramienta para practicar este tipo de ataque.
¿Qué herramientas o plataformas recomiendan para realizar pruebas de Caller ID Spoofing?
Clientes SIP y ajustes avanzados:

Si uso un cliente SIP como Zoiper o Linphone, ¿es posible modificar manualmente los parámetros SIP o el Contact URI para falsificar el Caller ID?
¿O necesitaría una configuración más avanzada con otra herramienta?

Cualquier información es de ayuda y si me equivoco en algo también me podéis corregir.
Muchas gracias!!!